lunes, 14 de enero de 2008

Fallece Johnny Podres otrora lanzador de los Dodgers

Podres, el pitcher que llevó a los Dodgers de Brooklyn a su único título de Serie Mundial en 1955, falleció este domingo 13 de enero de 2008 a la edad de 75 años.
Un vocero del Hospital Glens Falls en el estado de Nueva York, confirmó el deceso de Podres pero declaró que desconocía los detalles del suceso.
El zurdo acudió a 4 Juegos de Estrellas y fue el primer Jugador más Valioso en la historia de la Serie Mundial. Se convirtió en héroe para cada aficionado de Brooklyn cuando los Dodgers terminaron décadas de frustración al derrotar a los Yanquis en la Serie Mundial de 1955.
Fue la primera vez que un equipo ganaba una Serie Mundial de siete juegos luego de perder los dos primeros.
Los Dodgers encajaron derrotas en los dos juegos iniciales en Yankee Stadium. Luego los de Brooklyn ganaron el tercero 8-3 en Ebbets Field. Podres cubrió la distancia en su cumpleaños 23, dispersó 7 imparables.
En el séptimo juego Podres blanqueó 2-0 a los Yanquis, los dejó en 8 inatrapables amparado en su piedra y su cambio de velocidad.
La leyenda dice que Podres le dijo a sus compañeros que solo tenían que darle una carrera y los Dodgers ganarían el séptimo juego.
Tommy Byrne el lanzador perdedor de ese juego falleció el 20 de diciembre de 2007.
La carrera de Podres se extendió por 15 años con los Dodgers en Brooklyn y Los Angeles, Tigres de Detroit y Padres de San Diego. Se retiró en 1969 a los 36 años. Dejó balance de 148-116.
También trabajó como coach de pitcheo con los Mellizos de Minnesota y los Filis de Filadelfia, donde ayudó a desarrollar a Frank Viola y Curt Schilling respectivamente.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: