miércoles, 23 de enero de 2008

Hace cuarenta años Isaìas Làtigo Chàvez impuso un record de play off

El 23 de enero de 1968 Isaìas Chavez saliò al montículo del estadio Universitario para abrir ante los Industriales del Valencia. Comenzaba la instancia final de la temporada 1967-68 con los equipos Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y los Industriales. El Caracas habìa tomado al Làtigo como refuerzo.
Luego de retirar al abridor Teolindo Acosta, Gustavo Gil bateò un rolling que pasò entre las piernas del lanzador, cuando Teodoro Obregón lanzò a primera era tarde, Gil se apunto hit de piernas. A partir de ese momento el Làtigo retirò en fila los pròximos 25 bateadores, lo cual constituye un record vigente en juegos de play off para la LVBP.
Isaías trabajó a base de velocidad, con el slider rompiendo toda la noche en la esquina de adentro. Sólo 5 bateadores le sacaron la pelota a los jardines. Tres al leftfield y dos al rightfield. El resto de los bateadores fueron retirados en el cuadro interior: 15 outs en primera (5 roletazos a segunda, 6 rolatas al campocorto, 1 rolling al pitcher, 2 al mismo inicialista y un elevado en foul a primera), 3 outs del inicialista Gonzalo Márquez al pitcher Isaías Chávez, 1 ponche, 1 out forzado de Isaías a Rojas (14) una línea al campocorto y un elevado al campocorto. Ningún corredor pudo pisar la segunda base. Isaías ganó el juego en trabajo de 9 innings, enfrentó 29 bateadores, no permitió carreras, aceptó 1 imparable, ponchó 1, no concedió boletos. Bateó de 3-1.

Caracas ganò 3-0, Cèsar Tovar, Victor Davalillo y Musulungo Herrera comandaron la ofensiva.
George Culver saliò derrotado.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: