domingo, 24 de febrero de 2008

Jonrones Vegetarianos.

A raíz de conocer el trato que le dan a las reses cuando son sacrificadas, el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Prince Fielder decidió convertirse en vegetariano. Ahora no come ni carne, ni pescado.
Fielder, quien la temporada de 2007 fue una máquina de batear jonrones, candidato a jugador más valioso y una de las superestrellas más brillantes del juego, ahora sólo come semillas de girasol y hamburguesas Boca a base de proteína de soya y gluten de trigo rebosadas con ketchup para hacerlas tolerables.
Fielder solía comer jugosos churrascos o suculentas hamburguesas como cualquier carnívoro, hasta que su esposa Chanel le entregó un libro hace pocas semanas. La obra describía como ciertos animales son tratados y sacrificados para convertirlos en alimentos.
El jugador más joven en batear 50 jonrones en una temporada de Grandes Ligas se sintió tan afectado que dejó de comer carnes a partir del 03 de febrero. Y dice que ya empezó a ver resultados. Se siente más energético que con la dieta anterior, también experimentó desintoxicación.
Además de su cambio en hábitos alimenticios a Fielder le gustaría hacer otro: dejar de ser el líder en errores entre los inicialistas de la Liga Nacional con 14. La cifra molesta a Fielder quién teme ganar fama de toletero capaz de desaparecer pelotas pero incapaz de fildearlas. Así que se reportó con una semana de anticipación a los campos de entrenamientos con un mascotín nuevo y empezó a practicar.
Fielder quiere destacar en defensa al igual que con el bate.Y también quiere mantener los vegetales en su plato y la carne fuera de su estómago. Pero hizo una advertencia: “Mi esposa dijo que si pierdo poder, me cocinará un gran churrasco”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: