domingo, 24 de febrero de 2008

Luis Hernández a dar todo por la titularidad.

El torpedero de los Tiburones de La Guaira repasaba el trago amargo de agosto de 2007, mientras descansaba en el dugout luego de una sesión de entrenamientos.
El manager Dave Trembley lo llamó para anunciarle que debía regresar a las Ligas Menores debido al regreso de Miguel Tejada de su lesión. Hernández pasó varios minutos con el rostro entre las manos en la banca.
Brian Roberts, su compañero de dobleplays, se acercó y le comentó que el béisbol es así, que él había tenido que hacer ese viaje varias veces antes de establecerse en la Gran Carpa.
Ahora comienza los entrenamientos de 2008 con el campo libre, en apariencia, para convertirse en el torpedero regular de los Oropéndolas. Sus oportunidades aumentaron algo más cuando Alex Cintrón, el campocorto que pensaban traer para darle competencia a la modesta ofensiva de Hernández, firmó con los Cachorros de Chicago.
El paracortos de Quibor, Lara, trabaja cada minuto en el campamento de los Orioles. Trata de aprovechar los consejos de Miguel Tejada, en el poco tiempo que compartieron en Baltimore, sobre los pitchers de la Liga Americana y la mejor forma de aprovechar sus lanzamientos.
Hernández aún debe competir con Brandon Fahey y Freddie Byn por la titularidad del campocorto. "Me siento muy contento de tener oportunidad de ser el shortstop de todos los días".
Trembley declaró que está muy esperanzado con su defensiva y de su bateo dijo: "He comprobado que puede batear en Grandes Ligas".

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: