domingo, 9 de marzo de 2008

Clayton Kershaw promovido al campamento de Grandes Ligas de los Dodgers

Joe Torre, manager de los Dodgers, se sorprendió pensando que comparar a Kershaw con Sandy Koufax es exactamente lo que quiere evitar.
Pero se le hizo muy difícil.
Cuando aparece un fenómeno ocurren estas cosas. Kershaw hace méritos. Este domingo dominó a los grandeligas Mike Lowell, J.D. Drew y Sean Casey con sólo 10 lanzamientos. Torre lo premió promoviendo al pitcher, que cumplirá 20 años el 19 de marzo, del campamento de Ligas Menores al clubhouse de Grandes Ligas por el resto de los entrenamientos primaverales.
Solo horas antes Torre había dicho que estaba "casi 100 por ciento seguro, sin llegar a 100 por ciento" de que Kershaw no estaría en su rotación de abridores cuando comience la temporada dentro de tres semanas. Citó los casos de Mark Prior y Kerry Woods como ejemplos de talentos subidos a la Gran Carpa de manera prematura y dejó sólo una exigua posibilidad de cambiar esa posición.
Pero el revuelo que Kershaw ha causado con su recta de 97 mph y su devastadora curva alcanzó a Torre hasta sintonizarlo con la Claytonmanía.

Cuando le preguntaron al respecto Torre indicó que los Dodgers "no tenían en sus planes que Kershaw compitiera por el quinto puesto de la rotación". Describió la curva del lanzador como especial. Habló de cómo Kershaw enfrentó una buena parte de la alineación de los Campeones de la Serie Mundial con un repertorio de dos lanzamientos. También indicó que el joven lanzador todavía desarrolla un cambio de velocidad para lanzarlo contra los bateadores derechos. No pudo evitar dibujar una referencia al zurdo más grande de los Dodgers quién estuvo parte de este juego hablando de pitcheo con Scott Proctor.
"En esta organización había un zurdo que solo tenía una recta y una curva y era muy bueno", dijo Torre. "Pero no quiero ponerle presión al muchacho. Está cerca de perfeccionar el cambio. Ya lo tiene, es asunto de aprender a colocarlo".
Si, Kershaw lo tiene. También tiene al clubhouse comentando que ha llegado un lider. El catcher Russell Martin dice que Kershaw lanza la mejor curva que haya recibido.
"Él es muy buen pitcher", dijo Martin.
Kershaw le daría un brazo zurdo a la rotación de los Dodgers. Es difícil encontrar un jugador de los Dodgers que mire a Kershaw y piense que no esté listo para las Grandes Ligas.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: