domingo, 9 de marzo de 2008

La lesión de Francisco Cervelli ocasiona una reclamación.

El manager de los Yanquis de Nueva York , Joe Girardi, criticó a los Manta Rayas de Tampa Bay por una violenta colisión en el plato, de donde el prospecto venezolano salió con el antebrazo derecho fracturado este sábado 08 de marzo.
Pero el manager de Tampa Bay, Joe Maddon llamó a la jugada “béisbol caliente” y defendió la decisión del infielder Elliot Johnson de golpear fuerte al máscara Cervelli en su llegada al home en el noveno inning.
La jugada ocurrió en el juego que los Manta Rayas ganaron 4-1 en el Legends Field. Johnson trataba de anotar con un doble de Manny Aybar al jardín izquierdo. Johnson bajó el hombro para tratar de tumbarle la pelota a Cervelli quién bloqueaba el plato al tiempo que llegaba el disparo de los jardines.
Cervelli resistió el encontronazo y completó el out, el segundo del inning, pero debió salir del juego luego de recibir atención médica en el campo. De inmediato lo llevaron al Hospital St. Joseph de Tampa Bay para hacerle la placa de rayos X. Los Yanquis informaron que la muñeca de Cervelli sería enyesada ese mismo sábado por la noche.
“Pienso que no había necesidad de esto”, dijo Girardi. “Soy partidario del juego fuerte, pero estamos en los entrenamientos primaverales, los jugadores comienzan a ponerse a tono y es más fácil que se lesionen, y así es como tenemos ahora a Cervelli”.
Maddon tuvo un punto de vista diferente al hablar con los reporteros antes de conocer los comentarios de Girardi.
“Me gusta jugar fuerte”, dijo Maddon. “Fue una jugada intensa en el plato. No podría decir con exactitud cual era la posición del catcher respecto al home. Johnson trataba de anotar y eso es parte del juego”.
La jugada fue la segunda de esta semana donde ocurre un choque en el plato en un juego de los Manta Rayas. El miércoles 5 de marzo Carl Crawford se llevó por delante al receptor Humberto Quintero de los Astros de Houston en el Progress Energy Park y entraron dos carreras porque Quintero perdió la pelota.
Girardi sabía de la jugada contra Houston. Como antíguo catcher de Grandes Ligas sabe que las jugadas fuertes en el plato ocurren con frecuencia durante la temporada regular, pero las considera inapropiadas en los juegos de entrenamiento. De hecho uno de sus jugadores le preguntó si podía entrar fuerte al plato en los entrenamientos y Girardi respondió: “Absolutamente no”.
Johnson, un infielder de 23 años quien jugó el año pasado en el Durham AAA, dijo que su jugada fue bien recibida en el dugout de los Manta Rayas. Maddon y el resto del personal técnico alabaron la intensidad de su juego.
“No quiero lastimar a nadie, mucho menos en un juego de exhibición”, dijo Johnson. “Espero que (Cervelli) se recupere y siga jugando. Sólo trato de demostrar lo que soy capaz de hacer. Si retroceden el tiempo estoy seguro que volvería a hacer la misma jugada”.
“Sólo tenía dos opciones, deslizarme y ser out o chocar con el catcher para ver si se le caía la pelota”, dijo Johnson.
La fractura es la segunda para Cervelli (22) en los últimos meses. Durante la Liga Invernal Venezolana se rompió un hueso de la mano derecha cuando fue golpeado por un lanzador.
Cervelli, quién jugó con el Tampa de Clase A fuerte el año pasado, y esta muy bien visto en la organización como catcher defensivo, también fue golpeado en el codo izquierdo por el prospecto de los Manta Rayas David Price, en el séptimo inning del juego del sábado.
“Está bien”, dijo Cervelli. “Eso es parte del juego”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: