sábado, 8 de marzo de 2008

Josh Wilson y Luis Rivas impresionan a la gerencia de los Piratas.

Pudiera ser que Wilson y Rivas se disputan un puesto de infielder suplente con los Piratas de Pittsburgh.
Pudiera ser que no existe tal puesto para ellos.
Sólo basta pasearse por el concurrido escenario de la banca del club:
¿Ryan Doumit mantendrá el nivel de juego que ha mostrado en la receptoría hasta el momento? Si sigue así podría desbancar a Ronny Paulino como receptor titular o compartir la regularidad con él. Si decae su rendimiento podría pasar a los jardines y otro catcher como Raúl Chávez podría ser el suplente.
¿Dejará Nate McLouth atrás a Nyjer Morgan en la disputa por el centerfield? Si McLouth pierde, irá a la banca. Si gana, Morgan irá a las menores y quedará un puesto disponible en los jardines ¿para Doumit? ¿Kevin Thompson?
¿Demostrará Doug Mienkiewicz que puede ser utility al agregar la tercera base y las esquinas de los jardines a su repertorio? Si lo hace, él y Chris Gómez podrían ser los suplentes del infield.
¿Puede Gómez todavía jugar shortstop?
Todas esas interrogantes son importantes. Pero la última podría ser crucial para Wilson y Rivas.
Gómez (36) ha jugado 1048 partidos en el campocorto. Pero sólo 26 en los últimos 3 años con los Orioles de Baltimore. Su más reciente cifra apreciable en la posición fueron los 77 juegos que realizó con los Azulejos de Toronto en 2004.
“Nunca vas a jugar mucho shortstop en un equipo que tiene a Miguel Tejada. Tengo tiempo sin jugar el campocorto regularmente. Pero siempre he jugado en esa posición y no me va a costar jugar allí de nuevo”, dijo Gómez.
Pero de todas formas los Piratas van a evaluar los otros candidatos de la posición.
Wilson (27) debe ser el más observado.
Luego de rebotar por varios equipos de las mayores, Wilson jugó 105 encuentros el año pasado con los Nacionales de Washington y los Manta Rayas de Tampa Bay. Para quienes bateó .251, con 2 jonrones y 24 carreras empujadas.
Ese promedio incluyó una racha de 35 turnos sin hits a finales de septiembre, algo que pudo llevar a los Manta Rayas a sacarlo de su roster de 40 en diciembre.
Entonces los Piratas lo tomaron y le dieron la oportunidad de ganarse un puesto con el equipo de su ciudad natal.
“Es maravilloso. Siempre he seguido a los Piratas”, dijo Wilson.
Pero hará falta algo más que sentimentalismo para quedarse con el puesto. Para comenzar su rendimiento no ha sido tan alentador: Batea de 11-3, con 1 doble, 3 empujadas, 2 boletos y un toque de sacrificio.
“Voy a seguir dando lo mejor de mí. Así, quizás al final de los entrenamientos logre quedarme con el equipo”, dijo Wilson.
Rivas (28) ha transitado el camino opuesto.
Él ascendió a través del sistema de Ligas Menores de los Mellizos de Minnesota hasta debutar con el equipo grande a los 21 años. Se convirtió en el camarero regular entre 2001 y 2004. Sus promedios en esos años: .266, .256, .259 y .256.
Pero bajó su rendimiento y ha pasado los últimos 3 años en las menores a excepción de 63 juegos.
El año pasado jugó con el Buffalo, filial AAA de los Indios de Cleveland. Fue nombrado el regreso del año en su equipo luego de batear .263, con 11 jonrones y 43 empujadas.
El Gerente General, Neal Huntington, lo conocía desde sus días con Cleveland y le ofreción un contrato de Ligas Menores y una oportunidad de ganarse un puesto en el roster de los Piratas.
“Agradezco esta oportunidad. Quiero trabajar duro y hacerlo todo bien. Siento que tengo una oportunidad. Pero sé que debo hacerlo todo bien”, dijo Rivas.
Especialmente a la defensiva. Y ahí es donde Rivas ha destacado. Las virtudes de su guante y sus impecables movimientos se han ganado los comentarios positivos de la gerencia y los gritos de sus compañeros.
Batea de 13-6, con 1 triple, 1 doble, 1 empujada y 2 boletos.
“Ambos, Luis y Josh, están haciendo lo que esperas de un utility”, dijo el manager John Russell. “Esto puede hacer muy difícil nuestra decisión”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: