viernes, 11 de abril de 2008

Bill Buckner recibe cálida recepción en Fenway Park

Mientras se secaba una lágrima de su ojo derecho, un vendaval de emociones recorría la mente de Buckner cuando avanzaba desde el Monstruo Verde hacia el montículo para hacer el primer lanzamiento del juego del martes 08 de abril en Fenway Park.

“Muchos recuerdos inundaron mi mente. Deseé no tener que hacer ese recorrido desde el left field. Muchas cosas en la mente, pero los pensamientos eran positivos”, dijo Buckner.

Una estruendosa ovación bajó de las tribunas cuando Buckner lanzó un strike a su antíguo compañero Dwight Evans. En uno de los primeros lanzamientos más emotivos de la historia de 97 años de Fenway Park, el antíguo primera base de Boston regresó el día en que los Campeones Medias Rojas recibían sus anillos de Serie Mundial.

Recordado por dejar pasar entre sus piernas el rolling de Mookie Wilson que impulsó hasta la goma a Ray Knight para que los Mets vencieran a Boston en el sexto juego de la Serie Mundial de 1986, Buckner recibió una ruidosa ovación de un Fenway Park repleto.

Después de todos estos años, la mejor manera de apreciar la carrera de Buckner es quitarse el sombrero ante estos números: 2.715 hits, .289 de promedio vitalicio, 1.208 carreras empujadas, 1.077 anotadas, 498 dobles, 174 jonrones, 450 boletos, sólo se ponchó 453 veces, promedio vitalicio defensivo de .991. Jugó en Grandes Ligas desde 1970 hasta 1990 con los Dodgers, Cachorros, Medias Rojas, Angelinos y Reales.

Buckner regresó a Boston en 1990 para jugar 22 juegos antes de retirarse. Esta fue su primera visita a Boston desde 1997 cuando era instructor de bateo de los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas invitaron a Buckner para hacer el lanzamiento inaugural, a través del historiador Dick Bresciani.

“Aprecio mucho el gesto de los Medias Rojas. Fue muy difícil para mí aceptar la invitación”, dijo Buckner.

“Tuve que perdonar, no a los fanáticos de Boston, pero en mi corazón tuve que perdonar a los medios por lo que hicieron conmigo y con mi familia. Logré hacerlo y me siento feliz. Y pienso en la parte positiva como el recibimiento de Dwight Evans y los muchachos de la oficina principal”, dijo Buckner.

Buckner jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1970-71. En 19 juegos tomó 79 turnos, anotó 11 carreras, 23 hits, 1 doble, 1 triple, 1 jonrón, 5 empujadas, 3 bases robadas, .291 de promedio.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: