viernes, 11 de abril de 2008

La rivalidad Yanquis-Medias Rojas a punto de estallar.

Los patirrojos y los mulos de Manhattan van a jugar 5 juegos en los próximos 7 días. En Fenway Park la noche del viernes, el sábado en la tarde y la noche del domingo y en Yankee Stadium las noches del miércoles y el jueves.
Los Yanquis, el equipo que ha dominado por más tiempo la Liga Americana no ha ganado la Serie Mundial desde 2000 y la última vez que estuvo en una fue en 2003. Mientras tanto los Medias Rojas han ganado dos campeonatos mundiales en las últimas 4 temporadas.
"Pienso que los yanquis han dominado la Liga por largo tiempo", dijo Hank Steinbrenner co-gerente de los Yanquis. "En los últimos 12,13 años hemos ganado 4 veces y ellos 2.
Los Yanquis dicen que la rivalidad entre los dos equipos no ha cambiado, aunque Derek Jeter dice: "Ya no hay más cánticos de 1918".
Joe Girardi, quién debutará como manager en Fenway Park dijo: "Pienso que la serie va a ser tan hostil y maravillosa como siempre".
Chien-Ming Wang, el abridor de los Yanquis para la noche del viernes dijo que jugar en Fenway es divertido, pero aclaró que: "Los fanáticos son locos".
Wang quién ganó 19 juegos en 2006 y 2007 y ha ganado sus dos primeras salidas de esta temporada, enfrentará a Clay Buchholz.
Ninguno de los dos equipos ha tenido un arranque positivo. Ambos llegaron al jueves con marcas de 4-5 y varios jugadores lesionados.
Jeter no juega desde el lunes por un estiramiento en el cuadricep izquierdo. Jorge Posada tiene dolores en el hombro izquierdo que le impiden lanzar. Andy Pettite inició la temporada en la lista de incapacitados por espasmos musculares en la espalda.
Los Medias Rojas colocaron a Mike Lowell en la lista de inhabilitados el jueves por una lujación en el pulgar izquierdo, comenzaron la campaña sin Beckett por molestias en la espalda, y esperan por el regreso de Bartolo Colón de una lesión en la región intercostal.
Steinbrenner dijo que disfruta de la rivalidad entre ambos conjuntos. “Siempre es una grata experiencia para mí. Para todos. Para los jugadores. Los fanáticos. Para todo el Béisbol. Sin las serie Yanquis-Medias Rojas, el Béisbol no obtendría la atención que recibe.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: