domingo, 22 de junio de 2008

El no-hitter de Ernie Shore

El 23 de junio de 1917 Babe Ruth abrió por los Medias Rojas de Boston versus los Nacionales de Washington en Fenway Park. El Bambino reclamó los cuatro envíos que realizó ante Ray Morgan. El árbitro Brick Owens los sentenció como “bolas”. Con la cuarta bola Ruth estalló y agredió a Owens a pesar de los esfuerzos del catcher Chet Thomas y el segunda base-manager Jack Barry. Owens expulsó a Ruth del juego. Al día siguiente lo suspendieron por 10 juegos y lo multaron con 100 $.
Luego de un retraso de 10 minutos Ernie Shore sustituyó a Ruth y Sam Agnew a Thomas detrás del plato. Morgan intentó robar la intermedia mientras Shore enfrentaba al segundo bateador de Washington, Eddie Foster. Agnew lo retiró con un disparo perfecto a segunda.
Foster entregó el segundo out con rolling al campocorto Deacon Scott. El inning terminó con globo de Clyde Milan al centerfield corto sobre el cual se lució Jackl Barry. El manager de los Nacionales, Clark Griffith, sustituyó al primera base zurdo Joe Judge por el derecho Ed Gharity cuando Shore entró a lanzar.
Sam Rice y Judge fueron retirados con facilidad en el segundo inning, pero Charley Jamieson metió un roletazo candente por la línea de primera base que Dick Hoblitzel atajó lanzándose de cabeza y luego lanzó la bola a Shore.
Shore retiró los próximos 8 bateadores sin atenuantes. Jamieson vino de nuevo con 2 outs en el quinto inning y casi acaba el no hit no run. Bateó un roletazo que pegó en las canillas de Shore, pero el paracortos Scott corrió hacia segunda base, tomó la bola y lanzó a primera a tiempo.
En el sexto inning, John Henry, quién se había ponchado en el tercero, bateó la primera pelota hacia los jardines, un globo que el centerfielder Tilly Walker atrapó con facilidad para el segundo out.
Morgan abrió el séptimo con una línea a la izquierda que tomó Duffy Lewis corriendo hacia la línea de foul. Los próximos 4 bateadores fueron outs fáciles. Jamieson cerró el octavo como lo hizo en el segundo, con un roletazo por primera que tomó Hoblitzel y completó el out en combinación con Shore.
Cuando comenzó el noveno la agitación exudaba de las manos de los aficionados, Shore ponchó a Howard Shanks. Henry soltó una línea corta que Lewis tomó de cordón de zapato en la izquierda. Mike Menosky emergió por el pitcher Doc Ayers y bateó un elevadito detrás de segunda que Barry tomó corriendo hacia atrás. Para completar el no hitter.
Los Medias Rojas anotaron una carrera en el segundo con sencillos de Larry Gardner y Lewis, sacrificio de Walker y roletazo caliente de Agnew que pasó al antesalista Foster para otro sencillo. Luego agregaron 3 en el séptimo con doble de Walker, sacrificio de Scott, doble de Agnew en medio de 2 errores en jugadas de sacrificio y sencillo de Hooper.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: