martes, 24 de junio de 2008

Elvis Andrus brilla con los RoughRiders de Frisco

El regreso de Mark Teixeira a Arlington la semana pasada (16-22 de junio) recordó de nuevo el cambio que lo llevó a los Bravos de Atlanta mientras los Rangers recibían 5 prospectos.
El día después que finalizó la serie Bravos-Rangers, Elvis Andrus (el jugador más joven involucrado en el cambio) regresó al juego diario como campocorto del Frisco AA, luego de una fractura en un dedo de la mano de lanzar. A dos meses de cumplir 20 años, Andrus es el pelotero más joven del roster de Frisco por más de dos años.
Pero esto no es nada nuevo para Andrus.
“Para mí es normal”, dijo Andrus. “Desde que empecé a jugar, he sido el jugador más joven en todas las ligas. Eso me ha fortalecido. Me ha dado poder mental. No me importa si juego con tipos de 25 o 30 años, sé que puedo jugar mejor que ellos”.
A pesar de su juventud Andrus ha mostrado un guante impecable y unos pies veloces en cada nivel de las Ligas Menores donde ha jugado. Ahora en la Liga de Texas, Andrus comenzó la temporada como el primer prospecto de los Rangers de acuerdo a Baseball America.
“Él es un tremendo talento y un tremendo muchacho. Tiene todo tipo de habilidades”, dijo el manager de Frisco Scout Little. “Pero de vez en cuando comete una novatada”.
Mientras el niño que vive en Andrus le hace cometer errores (ha incurrido en 81 en 278 juegos de su carrera), tambien le hizo ganar un puesto en el equipo del Resto del Mundo que jugó en el Futures Game del año pasado, como reconocimiento a uno de los peloteros más excitantes de las Ligas Menores.
“Siempre he sido un muchacho feliz. Me gusta disfrutar el juego”, dijo Andrus. “Puedo hacerlo todo. Puedo dar jonrones, puedo robar bases y puedo hacer dobleplays. Puedo hacer algo diferente cada día”.
Entre el Myrtle Beach (A avanzada) de Atlanta y el Bakersfield (A avanzada) de los Rangers en 2007, Andrus bateó .257, con 5 jonrones y 40 bases robadas en 126 juegos. Tambien facturó 77 dobleplays. Terminó bateando .315 en los últimos 31 juegos de la temporada.
Andrus fue tomado por sorpresa por el cambio, pero esto no afectó su juego. En 27 juegos con Bakersfield bateó para .300 con 2 jonrones y 15 bases robadas.
Esta temporada, a pesar de perder tres semanas por la lesión del dedo, Andrus batea .270 con 1 jonrón y 24 bases robadas, ha participado en 34 dobleplays desde el campocorto.
Little dice que el mayor inconveniente de Andrus es que necesita entender la importancia de la consistencia con el bate y con el guante.
“Ahora mismo su defensa aventaja a su ofensiva, pero su bate está despertando”, dijo Little. “Su desarrollo como jugador va a ser un asunto más de madurez que de condiciones físicas”.
Andrus dijo que maduró algo esta primavera cuando asistió como invitado fuera del roster al campamento de los Rangers. Además de batear .353 con una base robada en 15 juegos, Andrus habló con Michael Young cada vez que tuvo oportunidad y le pidió consejos para mejorar, antes que verlo como su rival de posición.
“No pienso en él como rival de posición”, dijo Andrus. “ Hablé mucho con él, le hice muchas preguntas y aprendí mucho de él, porque sé que es una superestrella”.
Si Andrus cumple su cometido llegará el día en que sea venerado como el sabio veterano, aún cuando sea el pelotero más joven del equipo.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: