sábado, 28 de junio de 2008

Nueve venezolanos al Futures Game.

Greg Golson y Gorkys Hernandez nunca han estado en Yankee Stadium. Pero eso va a cambiar a mediados de julio y no porque los vayan a promover a la Gran Carpa. De hecho ninguno juega en las filiales de los Bombarderos del Bronx.
Golson y Hernández representarán a sus respectivos países en el décimo juego anual XM Satellite Radio All-Star Futures Game a efectuarse en Nueva York el 13 de julio de 2008 como parte de las celebraciones del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Las nóminas de 25 peloteros de los equipos de Estados Unidos y el Mundo fueron anunciadas este jueves 26 de junio a través del portal MLB.com por los anfitriones Jonathan Mayo y Vinny Micucci. Major League Baseball y los 30 equipos que la conforman trabajan junto a MLB.com y Baseball America para escoger los jugadores de este juego.
Tanto Golson, nombrado para el equipo de Estados Unidos, como Hernández, seleccionado para el equipo del Mundo, fueron sorprendidos por su selección debido a que han perdido algún tiempo por lesiones.
“Es maravilloso. Me tomó por sorpresa porque estoy saliendo de una lesión”, dijo Golson un outfielder de 23 años de la organización de los Filis de Filadelfia. “Van a ser unos días muy excitantes porque nunca he ido a Nueva York ni al Yankee Stadium”.
“Fue una sorpresa para mí cuando el manager me dijo: ‘Vas para el Futures Game’, dijo Hernández, un outfielder venezolano de la organización de los Bravos de Atlanta que asistirá a su segundo Futures Game. “Llamé a mis padres y les dije que iba al Futures Game en Nueva York. Se pusieron muy contentos”.
Debido a los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto de 2008, se adoptó un formato nuevo para el Futures Game. En vez de conformar el equipo de Estados Unidos con sólo prospectos, los jugadores fueron escogidos como parte del equipo que asistirá a las Olimpíadas. Otra novedad es que el juego será a 9 episodios y comenzará a las 12:30 p.m del este. ESPN2 transmitirá el encuentro. La mayoría de los juegos anteriores fueron a 7 entradas.
El manager de Estados Unidos será Dave Johnson, quién jugó en 4 Juegos de Estrellas y fue campeón como manager en la Serie Mundial. Su cuerpo técnico lo conforman Dick Cooke, Rick Eckstein, Marcel Lachemann y Reggie Smith.
“Me entusiasma la idea de dirigir jóvenes talentos que pronto llegarán a las Grandes Ligas”, dijo Johnson.
Tino Martínez, quién jugó 2 veces en el Juego de Estrellas y fue campeón 4 veces en la Serie Mundial, dirigirá al equipo del Mundo. “Es todo un honor dirigir este equipo. Hacerlo en Yankee Stadium lo hace mejor todavía”.
Rafael Chaves, Pat Listach, Scott Little, Larry Parrish, John Stearns y Carlos Subero lo asistirán en el dugout.
El infield de Estados Unidos está comandado por el antesalista Matt Gamel, sin discusión el bateador más caliente de las menores. Lidera la Southern League en promedio (.373) e impulsadas (67). Su compañero en Huntsville, el primera base Matt LaPorta comanda la Liga en cuadrangulares (19) y es segundo de Gamel con 59 empujadas. El otro inicialista de Estados Unidos, Chris Davis (Oklahoma), lucha por conseguir un puesto en el equipo grande de los Rangers de Texas, lidera las menores en carreras anotadas (68) y batea .333 con 10 jonrones y 31 empujadas en 31 juegos.
En el medio del cuadro estadounidense estarán los campocortos Jason Donald (Filis) y Chris Valaika (Rojos) junto a los camareros Chris Getz (Medias Blancas) and Cliff Pennington (Atléticos).
Los Filis de Reading, filial AA de Filadelfia, es el equipo mejor representado en el juego con 4 peloteros. El receptor Lou Marson (Estados Unidos) y el lanzador Carlos Carrasco (Mundo), tres veces seleccionado al Futures Game, se unen a Golson y Donald.
“Nueva York tiene mucha historia, allí han jugado muchos peloteros grandes. Espero hacerlo bien ahí también”, dijo Golson.
“Trato de hacer mi juego, de no esforzarme mucho. Trato de no poner demasiada presión en mis hombros. Espero que todo salga bien”.
Bryan Anderson (Cardenales) y Taylor Teagarden (Rangers), escogidos por segundo año seguido, ayudarán a Marson detrás del plato.
En los jardines del equipo norteamericano estará el primer prospecto de los Piratas de Pittsburg, Andrew McCutchen, quién batea .281 con 21 bases robadas esta temporada con el Indianápolis. Le acompañarán Dexter Fowler (Rockies), Nate Schierholtz (Gigantes) y Denard Span (Mellizos).
Trevor Cahill (Atléticos) es la crema del cuerpo de lanzadores de Estados Unidos. El derecho lidera las menores en ponches (109), y fue promovido a AA el sábado 21 de junio. Brett Anderson (uno de 2 zurdos escogidos) se unirá a Cahill en Midland luego de ser promovido este miércoles 25 de junio.
William Inman (Padres) es otro lanzador fijo de Estados Unidos. Este año ha ponchado 92 bateadores, tiene record de 8-3 con 2.96 de efectividad.
Jake Arrieta (Orioles), Kevin Jepsen (Angelinos), Ryan Mattheus (Rockies), Kevin Pucetas (Gigantes), Clayton Richard (Medias Blancas), Jess Todd (Cardenales) y Casey Weathers (Rockies), completan el cuerpo de pitcheo.
El equipo del Mundo tiene jugadores de 10 paises. El país con más jugadores es República Dominicana (8). Entre estos jugadores están los pitchers Julio Pimentel (Kansas City), Polin Trinidad (Astros), los jardineros Wilkin Ramirez (Tigres), Fernando Martinez (Mets), el segunda base Emilio Bonifacio (Arizona), el catcher Wellington Castillo (Cachorros), el tercera base Juan Francisco (Rojos) y el primera base Angel Villalona (Gigantes).
Martínez y Villalona son dos de los más sobresalientes y jóvenes nombres del equipo. El jardinero de 19 años de los Mets batea .280 con 19 empujadas en el Binghamton y Villalona es considerado el primer prospecto de la organización de los Gigantes a los 17 años.
Venezuela también tiene una presencia notoria, incluyendo 4 miembros del cuerpo de lanzadores: Carrasco, Jesus Delgado (Marlins), Henry Rodriguez (Atleticos) and Hector Rondon (Indios). Los otros son: Hernández, el campocorto de Texas Elvis Andrus ( en su segunda selección consecutiva), el catcher Jesús Montero (Yanquis), el jardinero Gerardo Parra (Arizona), y el inicialista de los Rangers Max Ramírez (otro con experiencia en el Futures Game)
Cuatro lanzadores de diferentes nacionalidades completan el cuerpo de pitcheo. Phillipe Aumont de los Marineros (Canada), Jaime Garcia de los Cardenales (Mexico), Shairon Martis de los Nacionales (Curacao) y Eddie Morlan de los Manta Rayas (Cuba).
El camarero de los Azulejos Scott Campbell (Nueva Zelanda), el jardinero de Boston Lin Che-Hsuan (Taiwan), el campocorto de los Dodgers Ivan DeJesus (Puerto Rico) y el tercera base Luke Hughes (Australia) completan el roster del Mundo.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: