lunes, 14 de julio de 2008

CC Sabathia jonronea y lanza juego completo

La primera semana de CC Sabathia con los Cerveceros de Milwaukee se puede resumir en una frase: Dos aperturas, dos victorias.
Sabathia jonroneó en su primer juego completo en la Liga Nacional para contribuir en la victoria de Milwaukee 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati este domingo 13 de julio.
Sabathia trabajó su turno ante Homer Bailey en el tercer episodio y conectó el tercer cuadrangular de su carrera, el segundo de este año. Es el primer pitcher en batear jonrones en ambas ligas en una misma temporada desde que Earl Wilson lo hiciera en 1970 con Detroit y San Diego según Elias Sports Bureau.
Después de permitir elevados de sacrificio a David Ross en el segundo y Adam Dunn en el tercero, Sabathia (2-0) silenció a Cincinnati ponchando 9 bateadores a partir del cuarto inning. En el noveno todos los outs fueron por la vía del ponche.
“Mantuve al equipo en el juego, logré salir de algunas dificultades y dominé la zona de strike después de eso”, dijo Sabathia. “Siempre trato de ayudar al equipo a ganar”.
El manager Ned Yost dejó salir a Sabathia para el noveno innimng a pesar de haber hecho muchos lanzamientos.
“Había hecho 111 lanzamientos, pero la alineación estaba llena de zurdos a excepción de Ross”, dijo Yost. “Pensamos que Sabathia estaba en ventaja ante esos zurdos por eso lo dejamos”.
Sabathia terminó con 122 pitcheos, 82 strikes.
Dunn dijo que aunque los Rojos habían enfrentado a Sabathia en el pasado, eso no representó ninguna ventaja.
“Probablemente sea uno de los pitchers más consistentes del momento”, dijo Dunn. “Cada vez que lo enfrentas, sabes lo que te espera”.
Sabathia mejoró a 4-0 en 9 aperturas ante Cincinnati. Los venció 6-0 el 27 de junio en Progressive Field.
Los Cerveceros (52-43) llegan al receso del Juego de Estrellas en el tercer lugar de la división central de la Liga Nacional, 5 juegos detrás de Chicago y medio juego destrás de San Luis.
El juego estaba empatado a 2 en el noveno cuando el emergente Craig Counsell bateó un elevado de sacrificio para evitar que Milwauke fuese barrido al concluir la primera mitad de la temporada.
Bill Hall abrió el cierre del noveno con sencillo ante Dave Weathers (2-5). Mike Cameron tocó la pelota frente al plato y Weathers lanzó descontrolado a primera base. Hall siguió hasta tercera y llegó primero que la pelota. Jason Kendall recibió boleto intencional.
Francisco Cordero relevó a Weathers y Counsell bateó su elevado de sacrificio al rightfielder Jay Bruce.
En su segunda apertura luego de ser cambiado de Cleveland a Milwaukee, Sabathia lanzó un juego de 8 hits, su cuarto juego completo de la temporada y el vigésimo de su carrera.
Los Rojos perdieron al abridor de su alineación Jerry Hairston quién tuvo que ser sacado del campo luego de lesionarse la pierna derecha corriendo para embasarse con un sencillo al cuadro.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: