Taylor Teagarden hizo valer su primer imparable en las Grandes Ligas.
El novato de los Rancheros rompió el juego perfecto de Scott Baker con su cuadrangular del sexto inning para preservar el buen trabajo de Vicente Padilla este domingo 20 de julio, en ruta a una victoria 1-0 ante los Mellizos.
“Lo único que no hizo fue limpiar el estadio después del juego”, dijo el cerrador de Texas, C.J. Wilson.
Los Rancheros impidieron la cuarta barrida de los Mellizos desde el último mes y les propinaron sólo su octava derrota en los últimos 31 juegos. Baker (6-3) salió derrotado por primera vez en las últimas 6 salidas.
Baker había retirado los primeros 17 bateadores que enfrentó cuando Teagarden llegó a tomar turno en el sexto. Baker recibió ovaciones con cada lanzamiento que le hizo a Teagarden luego de ponerlo en 2 strikes sin bolas.
En conteo de 3 y 2. Baker en su segundo juego en las mayores, conectó una recta y el batazo venció la barda del centerfield y el guante de Carlos Gómez.
“Baker estaba lanzando tan bien, que supuse que iba a lanzar su mejor recta y así lo hizo”, dijo Teagarden. “Soló trate de ponerle el bate y hacer contacto”.
Después del juego, Baker dijo que no debió lanzar la recta.
“Después de pensar sobre eso, debí haber considerado la situación como un juego 0-0 más que como un juego sin hits o como se le quiera llamar. No puedes permitir que un swing cambie todo el juego”.
Pero el catcher Joe Mauer defendió la selección del pitcheo.
“Si Scott puede hacer eso el resto del año, vamos a ser muy dificiles de vencer”, dijo Mauer.
“Hizo un buen lanzamiento. Era un bateador que queríamos dominar. Pero hizo un buen swing. Ojalá hubiéramos podido darle algunas carreras a Scott”.
Baker llegó lanzando un juego perfecto al noveno inning de un juego versus Kansas City en agosto de 2007, pero concedió un boleto y permitió un imparable antes de completar el blanqueo. Este domingo terminó con 8 ponches, uno menos que su tope. Completó 8 innings por primera vez esta temporada, sólo permitió 2 imparables y 1 boleto.
Padilla (11-5), reactivado de la lista de incapacitados antes del juego, permitió 3 hits en 7 innings. Sólo hizo 80 lanzamientos, dijo que pudo ir más lejos pero decidió dejarlo hasta ahí.
Padilla había lanzado bien antes de su lesión en el cuello. Tuvo record de 8-1 con 3.23 de efectividad entre el 27 de abril y el 23 de junio. Pareció estar de vuelta en la mejor de sus condiciones. Ron Washington, manager de los Rancheros, dijo estar impresionado con el bajo conteo de lanzamientos de Padilla y el uso de todos sus pitcheos, incluyendo 3 envíos lentos cronometrados entre 50 y 54 millas por hora.
Padilla fue el último miembro de la rotación de pitcheo de los Rancheros en visitar la lista de incapacitados. Ellos comandan las mayores en carreras permitidas. Para Washington la apertura de Padilla fue una buena señal.
“Lo que hizo hoy es lo que él es capaz de hacer”, dijoWashington. “Fue muy positivo para el equipo porque hemos tenido dificultades para lograr lo que queremos”.
Wilson lanzó en el noveno y logró su salvado 23 y décimoquinto seguido. Mauer caminó con 2 outs en ese inning y avanzó a tercera con un wild pitch que Teagarden tuvo problemas para encontrar. Pero Justin Morneau roleteó para terminar el juego.
Aunque Teagarden pudo haber opacado el trabajo de Padilla, pudiera pasar algún tiempo antes que reciba la oportunidad de brillar otra vez.
Los Rancheros necesitan hacer varios movimientos en su grupo de lanzadores. Incluyendo la activación de Eric Hurley de quién se espera que abra este lunes 21 de julio. El catcher Jarrod Saltalamacchia esta supuesto a regresar pronto luego de salir de una enfermedad, Teagarden es candidato a regresar a las menores.
“No sé que es lo que tienen pensado hacer con los catchers, pero me voy a mantener jugando duro”, dijo Teagarden. “Cualquier decisión que tomen la respetaré”.
Alfonso L. Tusa C.
lunes, 21 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario