martes, 15 de julio de 2008

Jonrón escalofriante de Clemente

El 15 de julio de 1971, Dave Roberts y Steve Blass se enzarzaron en un duelo de lanzadores en Three Rivers Stadium hasta que en el séptimo inning Clarence Gaston conectó sencillo, luego del out de Nate Colbert en elevado a la izquierda, Larry Stahl soltó otro sencillo para llevar a Gaston hasta la antesala. Ollie Brown recibió boleto intencional. Gaston anotó por passed ball de Manuel Sanguillén. Bob Barton se ponchó. Leron Lee bateó por Dave Campbell y recibió boleto intencional. Roberts salió de segunda a primera.
En el cierre del noveno Sanguillén entregó el primer out de short a primera. Bob Robertson recibió boleto. Victor Davalillo salió a correr por Robertson. José Pagán bateó imparable que llevó a Davalillo hasta tercera. Jacinto Hernández corrió por Pagán en primera. Gene Alley bateó un elevado de sacrificio al centro que trajo el empate en los pies de Davalillo.
En el décimotercer inning Mudcat Grant relevó a Dave Giusti quién había tomado el testigo de Blass en el noveno. Ed Spiezio emergió por Garry Jestadt (quién había entrado por Leron Lee en el séptimo que a su vez había bateado por Dave Campbell ese mismo episodio) y se ponchó. Ivan Murrell emergió por Bob Miller (quién había relevado a Roberts en el décimo) y la sacó de cuadrangular. Enzo Hernández salió de short a primera. Don Mason sencilleó. Gaston se ponchó.
Cerrando el décimotercero, Al Severinsen entró a pitchear, Gaston salió del juego. Murrell pasó a jugar en el centerfield. Gene Clines se ponchó. Roberto Clemente se ponchó. Willie Stargell la desapareció de cuadrangular para empatar a 2.
En la apertura del décimosexto Enzo Hernández bateó sencillo. Mason forzó a Hernández de primera a shortstop. Tommy Dean emergió por Severinsen y descargó sencillo para llevar a Mason hasta tercera. Jim Nelson relevó Bob Veale (quién había reemplazado en el décimoquinto a Dock Ellis que había corrido por Charlie Sands que a su vez salió a batear por Grant en el décimocuarto). Nelson incurrió en wild pitch y Mason anotó. Colbert fue out en elevado a primera. Stahl entregó el último out en línea a tercera.
En la parte de abajo del décimo sexto Danny Coombs relevó a Severinsen en el lugar de Dean. Davalillo salió de segunda a primera. Richie Hebner descargó cuadrangular para volver a empatar el juego 3-3. Alley salió de short a primera. Nelson bateó imparable. Bill Mazeroski elevó al centro.
En el cierre del décimoseptimo Clines se ponchó. Clemente la sacó de jonrón para dejar en el terreno a los Padres de San Diego 4-3.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: