miércoles, 30 de julio de 2008

Nueva marca para un relevista debutante

Brad Ziegler pasó los dos primeros meses de la temporada pitcheando en las ligas menores. Ahora, el relevista de los Atléticos de Oakland hace planes para enviar algunos de sus implementos de juego a Cooperstown.
Ziegler estableció una marca de Grandes Ligas de más innings seguidos sin permitir carreras para un relevista al comienzo de su carrera, cuando el bull pen de Oakland lanzó 4.1 innings en blanco para rescatar al abridor Dana Eveland en una victoria 6-5 sobre los Rancheros de Texas este domingo 27 de julio de 2008.
Ziegler permitió 2 imparables en 2 innings para extender su seguidilla de entradas en blanco a 27 y romper el record vigente desde 1907.
El derecho de 28 años se quedó con dos pelotas de su trabajo, pero planeaba enviar las restantes, junto con un par de zapatos y una gorra al Salón de la Fama.
“No sé si alguna vez pensé en esto. Pero es increíble”, dijo Ziegler. “Es especial. Siento que he trabajado muy duro para llegar allí. Espero que que pueda alargar más la seguidilla”.
Jack Cust y Curt Suzuki jonronearon por los Atléticos quienes salieron de una racha de 3 derrotas y ganaron por segunda vez en los últimos 11 juegos. Oakland mejoró a 4-8 en su serie contra Texas esta temporada y evitó que los Rancheros alcanzaran su primera barrida de tres juegos del año.
Jeremy Blevins (1-1), el segundo de los cuatro pitchers de Oakland, lanzó 1.1 innings para agenciar su primera victoria en Grandes Ligas y Huston Street retiró el noveno a paso de conga para su salvado 18 en 23 oportunidades.
“Es una alineación muy dificil como ha quedado evidenciado por sus logros de esta temporada, por eso hay que darle crédito a Blevins y Ziegler por lo que han hecho”, dijo Street. “Cada vez que ellos suben al montículo tenemos confianza en que saldremos adelante, aún siendo tan jovenes. Pero así es este equipo. Tenemos un equipo joven en el que todos tienen grandes esperanzas”.
El record de Ziegler dejó atrás la marca de 25 innings implantada por George McQuillan. También es, en general, la tercera seguidilla sin carreras más larga para un relevista de Oakland.
“Ha lanzado magnífico”, dijo el manager de los Atléticos Bob Geren. “La noche cuando igualó la marca, fue en una derrota y pasó por debajo de la mesa. Pero hoy es otra cosa porque no sólo impuso una marca de Grandes Ligas sino que trabajó en una parte crucial del juego ante uno de los segmentos más peligrosos de la alineación de Texas”.
Los Atléticos llegaron al juego con el promedio ofensivo más bajo de la Liga Americana y el segundo peor de todas las Grandes Ligas, pero zarandearon a Eric Hurley, quien fue activado de la lista de incapacitados para abrir el juego. Oakland le marcó 6 carreras al derecho novato para expulsarlo del montículo luego de 2 innings.
Cust bateó su jonrón 19 ante Hurley (1-2) en el primer episodio. El designado de los Atléticos bateaba sólo .136 después del Juego de Estrellas. Su jonrón puso arriba a Oakland 2-1.
Suzuki le bateó un jonrón de 3 carreras a Hurley en el segundo.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: