jueves, 7 de agosto de 2008

Jeff Karstens casi lanza perfecto en un blanqueo de 2 imparables.

Karstens le ha dado un comienzo perfecto a los Piratas de Pittsburgh.
También casi un juego perfecto.
El recién adquirido derecho retiró los primeros 23 rivales ante que Chris Young le conectara un doble en el octavo inning, este miércoles 06 de agosto en una victoria 2-0 sobre los Cascabeles de Arizona.
“Sabíamos de lo que era capaz”, dijo el manager de los Piratas John Russell. “Teníamos muy buenos reportes de él. Lo mejor es que lanza strikes. Eso es un gran mérito para cualquier lanzador”.
Karsten (2-0) ha lanzado 15 entradas en blanco (contra un par de equipos punteros) desde que llegó a Pittsburgh en el cambio del 26 de julio que envió al jardinero Xavier Nady y al relevista Dámaso Marte a los Yanquis de Nueva York. Esta joya de pitcheo siguió a una victoria 3-0 ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.
“Ha sido un gran cambio”, dijo Karstens. “Estaba lanzando bien en Triple A y sentía que no iba a ninguna parte”.
Dijo que encontró chistoso que un scout de los Yanquis estuviera en la tribuna central.
Karstens de 25 años, venció a Randy Johnson, quién lanzó el último juego perfecto en Grandes Ligas en Mayo de 2004. Karstens también bateó sus dos primeros imparables en Grandes Ligas ante el dos veces ganador del Cy Young y anotó en el octavo inning con un doble de Doug Mienkiewicz.
Karstens tenía dominio completo de la zona de strike con su repertorio de 4 envíos hasta que Young le conectó un doble de línea por la banda de la izquierda. Concedió boleto al primer bateador del noveno inning, luego obligó al emergente Tony Clark a batear para dobleplay.
Después del sencillo dse Stephen Drew, Mienkiewickz tomó el roletazo de Orlando Hudson por primera para hacer el último out en el guante de Karstens.
Los Cascabeles reconocieron a regañadientes el trabajo de Karstens.Young lo llamó “un casi no hitter muy extraño”.
“Le bateamos unos cuantos elevados profundos”, dijo. “Le dimos bien. Pero estaba en su día. Nos dejo varias pelotas en la zona”.
Freddy Sanchez le bateó jonrón a Johnsosn en el cuarto.
En su úndecima apertura y décimaseptima aparición en Grandes Ligas, Karstens ponchó a 4 y llegó a la cuenta de 3 bolas sólo 2 veces en los primeros 8 innings. Lanzó 72 strikes de 113 lanzamientos.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: