Halladay expresó que no tenía gratas memorias del Yankee Stadium al enterarse de que había sido seleccionado para el Juego de Estrellas de este año. El famoso estadio del Bronx es una fuente de pesadillas para la mayoría de los monticulistas.
Este viernes 11 de julio el as de los Azulejos silenció a los Yanquis con una joya de pitcheo en el Rogers Centre de Toronto. Así se hace más vigente el argumento de que quizás Halladay merece abrir el Juego de Estrellas por la Liga Americana. Esto podría influir para que Halladay empiece a cambiar la opinión que tiene del estadio neoyorquino.
“Sería un tremendo honor”, dijo Halladay. “Hay grandes pitchers en el equipo y muchos merecen abrir, así que sería un honor. Es una de esas cosas que no puedes controlar. Sólo voy a ir y disfrutaré todo lo que pueda”.
El manager de los Medias Rojas anunciará el abridor de la Liga Americana este lunes 14 de julio. La decisión está entre Halladay y el zurdo de Cleveland Cliff Lee quienes lanzaron este viernes 11 de julio y ofrecieron una línea de episodios en blanco a sus respectivos oponentes.
El último juego de Halladay con Toronto (46-47) fue estelar, resultó otro juego completo para el derecho. El blanqueo ante la poderosa alineación de los Yanquis resultó su séptimo juego completo de la temporada con lo que lidera todas la Grandes Ligas e igualó su total de juegos completos de la temporada anterior, su mejor marca en una temporada.
Con esta victoria ante los Yanquis, Halladay mejoró su balance a 11-6 con efectividad de 2.71. Lee, quién lanzó 6 entradas en blanco ante Tampa Bay este viernes tiene 12-2 con 2.31 de efectividad. Justin Duchscherer (10-5, 1.78) de los Atléticos y Joe Saunders (12-5, 3.07) de los Angelinos, también son candidatos para abrir el juego de Estrellas aunque con pocas posibilidades porque ambos abrirán por sus respectivos equipos este domingo 13 de julio.
Antes del juego ante los Yanquis el gerente general de los Azulejos J.P. Ricciardi, fue interrogado sobre si su as de pitcheo debía abrir el Clásico de mitad de temporada.
“No sé”, dijo Ricciardi levantando los hombros. “Cliff Lee ha tenido un gran año. Hay otros pitchers que están teniendo actuaciones sobresalientes. Obviamente estoy parcializado, quisiera que Roy abriera el juego, pero no es mi decisión”.
Halladay, quién tiene dos blanqueos esta temporada y 11 en su carrera, definitivamente tiene las credenciales.
Más allá de los 7 juegos completos de esta temporada, el Cy Young de 2003 en la liga Americana ha completado 33 juegos desde 2003, más que ningún pitcher en ese lapso. Ponchó 8 Yanquis en su última salida para incrementar su total a 121, el cual es segundo sólo de CC Sabathia, quién ahora juega con Milwaukee en la Liga Nacional.
Los 9 innings contra Nueva York (49-44) incrementaron el liderato de Halladay en las Grandes Ligas a 146.1 y el único boleto que concedió fue sólo su 21 del año. Eso representa el mejor radio ponches/boletos del béisbol (5.76). Halladay coquetea con la zona de strike, tienta a los bateadores a hacer swing y los deja viendo estrellitas.
“Nunca deja una pelota en el medio del plato”, dijo Derek Jeter el campocorto de los Yanquis. “El muerde las esquinas como el mejor en el béisbol. Lo he dicho antes, él es probablemente el mejor abridor en la actualidad”.
Halladay no necesitó mucha ayuda en el juego de este viernes pero los Azulejos le dieron más que apoyo suficiente ante Joba Chamberlain (2-3). Toronto anotó 2 carreras en el tercero y una más en el sexto por jonrón solitario del receptor Rod Barajas.
El jonrón fue divertido pero Barajas disfrutó más quecheandole a Halladay.
“El jonrón es 10 o 15 segundos”, dijo Barajas. “Cuando eres capaz de salir ahí afuera y hacer 27 outs y lograr que lance de la manera que lo hizo, te sientes muy bien porque además todo fue muy fácil. Le pedía un pitcheo y él me hacía quedar bien”.
“Estuvo increíble hoy. Cada lanzamiento cayó justo donde lo queríamos. Cuando estábamos adelante en la cuenta nunca dejábamos nada sobre el plato. Las pelotas iban contra el suelo o fuera del plato. Siempre hacía el pitcheo perfecto en las esquinas. Fue muy divertido. Estuvo impresionante esta noche”.
En el octavo inning los Azulejos aumentaron la ventaja a 5 carreras, cortesía de un jonrón de 2 carreras del bateador designado Matt Stairs. Con Halladay en la lomita, ese tipo de ventaja puede parecer insalvable y los Yanquis lucían desesperados en el cajón de bateo.
Halladay diseminó 2 imparables en el trayecto, además fue respaldado por varias joyas defensivas.
En el quinto inning, el rightfielder Joe Inglett le robó un imparable a Melky Cabrera lanzándose de cabeza. Más adelante, el camarero Marco Scutaro y el torpedero John McDonald se combinaron para ejecutar una de las mejores jugadas de los Azulejos en lo que va de temporada.
Con un out en el octavo, Wilson Betemit bateó un roletazo a través del montículo. Scutaro lo tomó con el guante de revés y con el mismo guante pasó la bola a McDonald quién la tomó y pintó un strike en primera para retirar a Betemit.
La jugada hizo sonreir al siempre estoico Halladay.
“No sabía lo que estaba haciendo”, dijo Halladay en referencia a Scutaro. “Fue una jugada excepcional para ambos”.
Tener un abridor de los Azulejos en el Juego de Estrellas es algo poco común. El último lanzador de Toronto que lo hizo fue David Wells en 2000 quién se unió a Dave Stieb (1983-1984) como los únicos pitchers de la franquicia en recibir ese honor.
Halladay tiene una oportunidad de unirse a ese grupo.
“Ciertamente tiene oportunidad de hacerlo”, dijo el manager de los Azulejos Cito Gaston. “No sé que hará Terry, pero Roy tiene una oportunidad legitima de abrir el juego”.
Alfonso L. Tusa C.
sábado, 12 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario