jueves, 21 de agosto de 2008

Conversación con Mike Mussina

By David Brown. Yahoo Sports.

David Brown: ¿No estamos haciendo algo increiblemente terrible al demoler Yankee Stadium?
Mike Mussina: ¿Terrible?
DB: Ok. Bob Feller dijo una vez: "En Europa tienden a respetar la historia y no derrumban los edificios significativos, pero en Estados Unidos no le damos el mismo valor a las cosas viejas".
MM: Estoy de acuerdo en que tenemos la tendencia de derribar edificios y construir otros nuevos.
DB: En este caso ¿eso es bueno o malo?
MM: ¿Si es bueno o malo? Probablemente es las dos cosas dependiendo de a quien se lo preguntes. Dependiendo de si creciste con el Yankee Stadium, dependiendo de si crees en la historia de las cosas, o en la evolución de las cosas. O si crees en no mirar atràs y sòlo hacerlo hacia delante. Depende de quien eres y de que tipo de persona eres.
DB: ¿Eres muy sentimental?
MM: No voy a decir que soy muy sentimental. Hay ciertas cosas que es bueno tenerlas aùn.
DB: ¿Hay algo de aquì que quieras llevarte contigo?
MM: Todavía no he tomado nada. Estoy seguro que me llevarè algo. No crecì en Nueva York. Este es mi octavo año con los Yanquis y ha sido una gran parte de mi carrera.
DB: ¿De que manera imperceptible extrañas a Joe Torre?
MM: Mi locker es el màs pròximo a su oficina. A menudo pasaba por ahì y èl me decìa "Moose", entonces me quedaba un rato hablando con èl sobre lo que pasaba ese dìa. Todavía me ocurre eso, porque esa sigue siendo la oficina del manager. Sòlo que ahora es algo diferente.
DB: ¿Es un mito que lanzas una curva de nudillos?
MM: No es un mito, ya no la lanzo màs. Cuando lanzo una curva todavía la describen como una curva de nudillos, ese es el mito. No es la misma curva con la que lleguè a las Grandes Ligas. No es el mismo lanzamiento. No la agarro de la misma forma.
DB: ¿A veces lanzas la curva de nudillos o la abandonaste definitivamente?
MM: Tenìa la otra curva y no la usaba. No tenìa confianza en ella. A medida que pasò el tiempo empecè a usar màs la curva y la curva de nudillos original quedò relegada. Probablemente ocurriò en los ùltimos 5 años.
DB: ¿La curva de nudillos original era como la que lanzaba Burt Hooton?
MM: Pienso que Burt Hooton agarraba la pelota de otra manera , pero el concepto es el mismo, darle a la pelota algo de efecto sin agarrarla como una curva.
DB: ¿Cuál destino turìstico de Nueva York todavìa no has visitado?
MM: Todos. No he ido a ninguno.
DB: ¿La Estatua de la Libertad?
MM: No he ido a la Estatua de la Libertad. No he ido al Empire State Building. He estado en el Rockefeller Center, a raìz de mi estadìa con los Yanquis. Cuando eres visitante pasas la mayor parte del tiempo en Times Square. Cuando venìa como visitante viajaba en el metro. No he ido a ninguno de los museos.
DB:¿De donde viene esa posición para vigilar al corredor de primera?
MM: De Dick Bosman, mi coach de pitcheo en Triple A. Era una manera de revisar al corredor de primera, yo eliminé varias partes y el movimiento evolucionó a lo que es ahora. Ahora es un hábito. Funciona y me da tiempo para lograr el agarre apropiado de la pelota. Realmente funciona y me beneficia.
DB:¿Piensas que eres el menos “Moose” (Reno) en la historia del sobrenombre?
MM: (Risas) Probablemente. Porque casi siempre “Moose” significa lo opuesto a lo que soy. Mido 1,90 metros y peso 95 kilos. La mayoría de los renos miden 2 metros y pesan 150 kilos.
DB: Pero los renos parecen ser criaturas solitarias y tú has sido descrito como un solitario. Por lo tanto ¿eres como un reno?
MM: Por eso no fue que empezaron a llamarme así. (risas)
DB:¿Cuan claro puedes recordar tu debut en Grandes Ligas?
MM: Muy claro. Fue una tarde dominical en Chicago. Lancé 7.2 innings. Me dieron 4 hits, 3 de Frank Thomas y 1 de Robin Ventura. Caminé al primer bateador del juego, Tim Raines. Ponché 1 bateador, concedí 4 boletos; lo cual es exactamente el opuesto al radio ponches-boletos de toda mi carrera.
DB:¿Te parece Baltimore como algo que ocurrió hace un millón de años?
MM: Si y no. Cuando juegas por mucho tiempo las temporadas tienden a mezclarse en tu mente. Estos 8 años con los Yanquis se han ido volando. Por eso mis días en Baltimore parece que hubiesen sido ayer. Pero luego luego piensas en todo lo que se ha logrado aquí, presencias en playpffs y parece que hubiera pasado mucho tiempo. De Baltimore sólo hay sólo dos masajistas y uno o dos coaches que recuerdo. Del resto, todo es diferente. Fue hace mucho tiempo.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: