viernes, 22 de agosto de 2008

El nieto de Carl Yastrzemski habla del incidente y de su relación con la leyenda de los Medias Rojas de Boston.

Joshua Boyd. Wicked Local Middleton

Es de mucha ayuda contar con un inquilino del Salón de la Fama cuando buscas una Universidad donde puedas jugar béisbol.
Mike Yastrzemski, vecino de Andover, recibe asesoría de su abuelo Carl, un residente de Boxford, porque la familia se ayuda.
"Ha estado ayudándome mucho con las opciones de las distintas universidades", dijo Mike quié comenzará su último año con el equipo de béisbol de la Preparatoria St. John. "Me ha aconsejado sobre como debo ponderar las oportunidades, y hacia donde debo ir, que escuelas debo considerar para jugar béisbol".
Mike y toda la familia Yastrzemski se llevaron un susto este 19 de agosto cuando Carl, el último pelotero en ganar la triple corona de bateo en la Liga Americana (promedio de bateo, carreras impulsadas, jonrones) en 1967, sufrió complicaciones cardíacas. Carl llegò al Hospital General de Massachusetts con dolores en el pecho. Después de examinarlo, lo admitieron en el Hospital y le practicaron una cirugía de triple bypass. Mas tarde ese 19 de agosto el status de Yaz era "en recuperaciòn", a 3 dìas de su cumpleaños 69.
"Me enterè a las 11 a.m del 19 de agosto", dijo Mike. "Mi abuela Nancy estaba con èl . Para ser honestos estaba alterado. Ni me imaginaba que esto podìa ocurrir".
"Ahora està mejor. Siempre ha sido un tipo sano", dijo Mike.
"Todo el mundo lo supo antes que yo. Empecé a recibir llamadas de familiares y amigos", dijo Mike.
Carl Yastrzemski tiene una reputación de persona privada y Mike dice que tiene una buena razón.
“Él no va a mis juegos. Es muy comprensible”, dice Mike. “Si voy a cenar con él, empieza el asedio. Viene mucha gente para hablar con él, y es dificil para él”.
Carl y Mike programan salidas para ir a establecimientos de práctica de bateo de vez en cuando.
Mientras Carl se ha mantenido al margen del mundo del béisbol por razones de privacidad, él es una gran parte en el mundo de Mike. Hace casi cuatro años, el padre de Mike (Michael, el hijo de Carl) murió por las complicaciones de una operación de cadera. Michael fue jugador profesional de béisbol y jugó en las ligas menores.
Cuando le preguntaron a Mike si Carl ha sido una ayuda importante en medio de la tragedia, la respuesta fue un simple y contundente “Sí”.
Cuando Mike era muy pequeño, Carl sólo era “abuelo” para él. Él no supo hasta algún tiempo después que para miles de aficionados al béisbol que no lo conocían personalmente, Carl era su héroe.
“Tenía 5 o 6 años cuando me dí cuenta que él era famoso”, dijo Mike, quién jugó para el equipo Andover Legion el verano pasado.”Teníamos fotos del él jugando, por toda la casa, y me habían hablado de sus hazañas”.
Pero Carl nunca se sentó con Mike para recordar épocas pasadas. Nada del Sueño Imposible de 1967, o Bucky Dent o su jonrón sin casco de protección en el Jueggo de Estrellas de 1975.
“Nunca. Él no habla de su pasado”, dijo su nieto.
Pero Mike sabe que Carl fue miembro de varios equipos ganadores legendarios en Lansdowne Street. El amor por ganar juegos de béibol viajó a través de los genes de los Yastrzemski.
“Voy para mi último año en la escuela y quiero ganar un título estadal”, dijo Mike. “Tenemos un buen equipo”.
El Béisbol ´está de verdad en las venas de los Yastrzemski.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: