sábado, 23 de agosto de 2008

Oro para Corea en final a lo Hitchcock

Corea del Sur hizo 9 juegos en los Olìmpicos de Beijing 2008 y los ganò todos. El ùltimo una victoria 3-2 sobre Cuba este 23 de agosto que significò la primera medalla dorada Olìmpica para los coreanos y la ùltima medalla de béisbol en por lo menos 8 años.
“Sòlo tenìa una meta en mi mente esta noche, ganar la medalla de oro”, dijo Hyunjin Ryu, lanzador abridor de Corea. “Querìa lanzar completo pero en el noveno inning me sentì nervioso”.
Corea saliò adelante en el primer inning con jonròn de dos carreras de Seungyuop Lee.
Hèctor Olivera abriò el noveno con sencillo. Pasò a segunda por sacrificio. Frederich Cepeda caminò. Entonces Alexei Bell, quièn habìa despachado jonròn solitario en el sèptimo, tambièn recibiò la cuarta bola para llenar las bases. El catcher Minho Kang reclamò airadamente ante el àrbitro Carlos Rey Cotto y fue expulsado del juego en el momento màs importante. De regreso al dugout lanzò la mascota contra la pared a una velocidad no oficial de 99 millas por hora.
“Lamento mucho que el àrbitro haya sentenciado bola ese lanzamiento”, dijo Kang. “Pienso que no es gracioso jugar a si el lanzamiento es bola o strike, por eso apelè. Pero me equivoquè en la reclamaciòn y me expulsaron. Cuando vì que mi equipo ganò me sentì muy feliz. No estaba preocupado para nada. Sabìa que mi salida motivarìa al equipo a dar lo mejor”.
Corea debiò cambiar la baterìa. Kang fue reemplazado por Kabyong Jin y Ryu por Taehyon Chong. Cuba tenìa oportunidad de ganar su cuarta medalla aurea Olìmpica en 16 años. El veterano Yulieski Gourriel entrò al cajòn de bateo.
Un dobleplay 6-4-3 cerrò el juego.
“Enfrentamos un gran pitcher esta noche”, dijo el manager cubano Antonio Pacheco. “Siempre estuvo encima de los bateadores. En el noveno inning no pudimos ejecutar pero ese es el béisbol”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: