jueves, 14 de agosto de 2008

Gaston regresará como manager de Toronto

Cito Gaston volverá como manager de los Azulejos de Toronto la próxima temporada.
"Definitivamente Cito regresará", dijo el gerente general J.P. Riccciardi este jueves 07 de agosto. Tenemos seis juegos por encima de .500 desde que él asumió el cargo.Tenemos mucho que mejorar en la ofensiva, pero él sabe como manejar las cosas. A los muchachos les gusta jugar para él".
Los Azulejos despidieron al manager John Gibbons el 20 de junio y le dieron el puesto a Gaston por el resto de la temporada. Cuando hicieron el movimiento, Ricciardi dijo que se sentaría con Gaston al terminar la temporada para discutir su status para 2009.
Hasta el juego del jueves en la noche, los Azulejos jugaban para 23-17 desde que Gaston asumió, el cuarto mejor record en las Grandes Ligas para ese lapso. Toronto estaba en el cuarto lugar del Este de la Liga Americana con 58-56.
"Pienso que estamos cerca", dijo Gaston quién condujo a Toronto a dos títulos de Series Mundiales corridos en 1992 y 1993. "Estamos esperando que regresen algunos peloteros de la lista de incapacitados y si podemos hacer algunos ajustes, pienso que podríamos tener alguna oportunidad. Me gustaría ser parte de eso. Sería grandioso".
El jardinero central Vernon Wells, el camarero Aaron Hill y el lanzador derecho Dustin McGowan son 3 de 7 Azulejos lesionados.
Gaston, 64 años, es el primer manager de Toronto que repite en el cargo. Y el cuarto dirigente más longevo en las Grandes Ligas. Llegó a los Azulejos como coach de bateo en 1981 y se convirtió en manager por primera vez en 1989 al reemplazar a Jimy Williams. Toronto despidió a Gaston la semana final de la temporada de 1997.
Gaston no dirigió en ninguna otra parte luego de salir de Toronto. Regresó como coach de bateo en 2000 pero en 2001 ya no estaba en el equipo. En 2002 empezó a trabajar como Asistente Especial del Presidente y el Gerente Ejecutivo y trabajó con los bateadores de Toronto en los entrenamientos primaverales.
“Fuimos afortunados de que estuviese disponible”, dijo Ricciardi. “Tuvimos suerte de que nadie lo hubiera contratado. Fue el tipo adecuado en el momento apropiado. Nunca dudamos de su regreso”.
El coach de banca Brian Butterfield, el de pitcheo Brad Arnsberg y el de bull pen Bruce Walton, siguieron con el equipo cuando John Gibbons salió. Pero el coach de bateo Gary Denbo, el de primera base Ernie Whitt y el de tercera Marty Pevey perdieron sus cargos.
Junto con Gaston fueron contratados el coach de primera base Dwayne Murphy, el de tercera Nick Leyva y el de bateo Gene Tenace. Leyva y Tenace trabajaron en los equipos de las Series Mundiales 1992-1993.
Ricciardi ignora si el staff de coaches permanecerá intacto el año entrante.
“Cito va a tener mucho que ver en la clase de staff que tendremos. Es importante que se sienta bien con ellos”.
Toronto nunca ha llegado a los playoffs con Ricciardi quién fue contratado antes de la temporada de 2002 y tiene contrato hasta 2010.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: