domingo, 24 de agosto de 2008

Jonròn de Lowrie en el ùndècimo da el triunfo a Boston sobre Toronto.

Los Medias Rojas calentaron motores para su visita final de temporada regular a Yankee Stadium con una victoria en extrainning sobre los Azulejos de Toronto.
Jed Lowrie descargò jonròn solitario en el undècimo, Dustin Pedrosa despachò vuelacercas de 3 carreras y los Medias Rojas vencieron a los Azulejos 6-5 este domingo 24 de agosto.
Boston descansa este lunes antes de iniciar una serie de tres juegos el martes por la noche en el Bronx.
“Cualquier serie que tengamos contra Nueva York serà una gran serie, pero cuando venimos de una victoria como esta, siento que cada uno le pondrà ese extra de energìa”, dijo Lowrie.
Coco Crisp tambièn jonroneò para Boston que ha ganado 11 de sus ùltimos 16 juegos en la carretera. Jonathan Papelbon (5-3) trabajò 2 innings en blanco y Manny Delcarmen cerrò el juego para el segundo salvado de su carrera y primero de este año.
El manager Ferry Francona describiò este juego como “uno de los juegos màs divertidos donde haya estado en mucho tiempo”.
“Fue un gran triunfo”, dijo Francona. “Tenemos un dìa para reagruparnos, lo necesitamos”.
El jardinero izquierdo, Jason Bay, quièn realizò una atrapada impresionante contra la pared en el extrainning, dijo que este habìa sido “un gran triunfo” para Boston que lidera la carrera por el comodìn en la Liga Americana.
“Algunos de nosotros comentamos que este triunfo es màs grande que uno normal, debido a la forma como lo Azulejos estàn jugando para tratar de alcanzarnos”, dijo Bay.
Lowrie la sacò de cuadrangular por la derecha, su segundo jonròn en Grandes Ligas, contra el relevista Brandon League (0-2) quièn no habìa permitido carrera en sus ùltimas 12 apariciones. Lowrie, jugando tercera base, tambièn sacò a un corredor en el plato con un relevo en el sexto inning.
“Èl ha sido muy valioso para nuestro equipo”, dijo Francona.
Vernon Wells puso a Toronto adelante con un jonròn de 2 carreras en el cierre del primer inning, su tercer cuadrangular en 2 juegos y el lider del equipo con 13.
“Cuando cometes un error, Vernon Wells la batea a 400 pies”, dijo Francona.
Boston pasò adelante con 4 carreras en el cuarto episodio. Después de 1 out Alex Cora y Crisp negociaron boletos, luego que Jacoby Ellsbury saliera con elevado, Pedroia sacò su jonròn 14. David Ortiz siguió con doble y anotò con sencillo de Kevin Youkilis.
En el cierre de ese inning Adam Lind bateò una lìnea a lo profundo de la derecha que Ellsbury atrapò antes de chocar a toda velocidad contra la defensa del bullpen.
“Sabìa que me estaba acercando a la defensa”, dijo Ellsbury. “Me dì durìsimo”.
Ellsbury estuvo en la grama varios minutos mientras lo revisaba el masajista Paul Lessard, pero se quedò jugando.
Lowrie dijo que Ellsbury, quien tuvo varias cortaduras y rasguños alrededor del ojo y sobre el hombro, “parecìa un boxeador después de 15 asaltos de combate”.
Francona elogiò a Ellsbury por seguir jugando, a sabiendas de que J.D. Drew no estaba disponible por sexto juego seguido con una dolencia en la espalda.
“El hecho de que Ellsbury se quedara jugando, pudo haber sido algo dramàtico, pero pienso que èl creciò un poquito hoy”, dijo Francona. “Èl entendió la situación del equipo en relaciòn a disponibilidad de peloteros y lo que podìa hacer al quedarse jugando”.
Ellsbury no pudo hacer nada ante el batazo de Lyle Overbay que sobrevolò la cerca para acercar a los Azulejos 4-3.
Los Azulejos pasaron adelante 5-4 en el sexto. Alex Rìos iniciò con sencillo y anotò con doble de Wells al leftcenter. Wells pasò a tercera con un rodado de Lind. Overbay se ponchò y Matt Stairs recibiò boleto intencional. Rod Barajas conectò doble impulsor por tercera base. Stairs tratò de anotar desde primera y fue puesto out por el relevo de Lowrie.
Crisp abriò el sèptimo con jonròn por la derecha para igualar la pizarra a 5.
Rìos despachò una lìnea a lo profundo de la izquierda ante Papelbon en el dècimo pero Bay terminò la entrada con una atrapada acrobàtica.
“Me parè en la pared y saltè lo màs alto que pude para atrapar la pelota”, dijo Bay.
El abridor de Boston, Daisuke Matsuzaka permitiò 5 carreras y 8 hits en 6 innings. Caminò 1 y ponchò 8.
El derecho japonès sòlo habìa permitido 5 carreras limpias en sus ùltimas 4 aperturas este mes, todas victorias, habìa ganado 6 de sus ùltimas 7 salidas.
Matsuzaka permitiò 2 jonrones en el juego por segunda vez en la temporada.
Justin Masterson trabajò 1.1 innings e Hideki Okajima hizo 2 outs antes de que Papelbon relevara en el noveno.
El derecho de Toronto A.J Burnett, quien habìa ganado 6 salidas seguidas y 10 de 12, permitiò 5 carreras y 7 hits en 7 innings. Caminò a 3 y ponchò 7.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: