domingo, 24 de agosto de 2008

Yusmeiro Petit tiene noche estelar y contribuye al triunfo de Arizona.

Gracias a varios dìas libres, el manager Bob Melvin ha usado una rotaciòn de pitcheo especìfica en las ùltimas semanas sin tener que recurrir al quinto abridor de vez en cuando.
Pero si su quinto abridor, Petit, sigue lanzando como lo ha hecho, Melvin pudiera atascarse en una encrucijada, aùn cuando esta sea positiva.
Petit alcanzò su tercera victoria de la temporada este sàbado 23 de agosto en la noche. En 6 episodios permitiò 2 hits ante los Marlins que fueron derrotados 7-1 por los Cascabeles ante 44294 aficionados en Chase Field.
La victoria significò que Arizona ampliò su ventaja a 3 juegos sobre los Dodgers de Los Àngeles que perdieron la tarde sabatina en Filadelfia.
La salida no tuvo nada que ver con la temporada de novato de Petit en Florida cuando permitiò 28 carreras en 26.1 innings. Este sàbado Petit bajò su efectividad a 2.83 (2.65 como abridor) y èl es una razòn para que Melvin se quede con una rotaciòn de 5 abridores.
El pròximo dìa libre del equipo es el jueves 28 de agosto. Melvin dijo que aùn no ha decidido si Petit harà su pròxima apertura programada que serìa el viernes versus los Dodgers.
“La mayor parte del tiempo nos quedaremos con los 3 grandes y Doug Davis”, dijo Melvin. “Vamos a revisar eso. Vamos a tratar de permanecer con nuestros abridores regulares, pero Petit nos hace difícil la decisión”.
“Terminò lanzando un gran juego. Està poniendo la pelota donde quiere, la mantiene bajita como nunca lo habìamos visto en el pasado. Parece que mientras màs sale a lanzar, se siente màs còmodo”.
El ùnico error de Petit se convirtió en el jonròn 28 de Hanley Ramírez en el cuarto inning. El primer corredor que habìa permitido en el juego. El otro fue el catcher John Baker quièn sencilleò para abrir el sexto.
“Me sentì muy bien, muy confortable”, dijo Petit. A travès del catcher Miguel Montero. “Todos mis pitcheos funcionaron hoy”.
“De nuevo luciò muy bien para mì”, dijo Montero. “Mantuvo la pelota baja y siempre estuvo adelante en la cuenta. Todo lo que lanzaba era strike. Eso me facilitò todo”.
Petit pudo lanzar màs allà del sexto (sòlo tenìa 77 lanzamientos) pero en el cierre de ese inning se llenaron las bases con 1 out. Melvin trajo a Tony Clark de emergente y este bateò un rolling que empujò 1 carrera en jugada de selección.
La bola, bateada hacia Ramírez, probablemente hubiese sido un dobleplay si el camarero Dan Uggla no hubiese pomponeado la pelota mientras hacia el pívot hacia primera. El siguiente bateador, el abridor Stephen Drew remolcò a Montero con sencillo para poner la pizarra 4-1.
Los Cascabeles aseguraron el juego en el octavo. Montero, quièn no tenìa jonrones hasta agosto, descargò su cuarto vuelacercas del mes, una lìnea entre left y center. El segunda base Augie Ojeda dobleteò y anotò con sencillo del emergente Jeff Salazar, quièn saliò de un slump de 18 turnos.
Salazar anotò luego que Uggla cometiera 2 errores en la misma jugada.
El centerfielder Chris Young bateo jonròn en el quinto episodio, su 18 de la temporada.
Fue sòlo la segunda vez que Arizona vence a los Marlins esta temporada. Los Cascabeles tiene marca de 4-1 en su estadìa en casa y 8-3 desde la adquisición de Adam Dunn.
El bullpen de Arizona estuvo casi perfecto en los ùltimos 3 innings. Chad Qualls, Tony Peña y Leo Rosales permitieron sòlo 1 corredor.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: