jueves, 14 de agosto de 2008

Raúl Ibáñez batea jonrón decisivo para los Marineros

Miradas perdidas en el dugout. Silencio frío en el clubhouse. Hombros encogidos por todas partes.
No todos los momentos finales de los juegos son al estilo de los MantaRayas estos días. Sólo pareciera ser.
Ibáñez soltó una línea ante un lanzamiento colgado de Dan Wheeler (2-5) y la pelota salió con velocidad de láser contra el poste de foul del right field para darle a Seattle su primera victoria con jonron al final del juego esta temporada ante los líderes de la División Este de la Liga Americana, los MantaRayas de Tampa Bay, 2-1.
“Raul le dio tan fuerte a esa bola que no tuvo tiempo de salir de foul”, dijo el manager Jim Riggleman.
Ibañez no tuvo tiempo de entender lo que había hecho.
“No te das cuenta de lo que ocurre hasta que vas corriendo las bases”, dijo Ibáñez.
Un día antes al otro extremo del país, las 6 carreras de los Rayas en el noveno inning se completaron con el jonrón de Carlos Peña que paralizó a Cleveland y provocó una explosión de júbilo de los jugadores de Tampa Bay. El manager Joe Maddon todavía sonreía este jueves 07 de agosto, diciendo que esa había sido la victoria más excitante de su equipo esta temporada.
Entonces vino el cuarto jonrón de Ibáñez para terminar un juego. Esto ocasionó una celebración ruidosa sobre el terreno por parte del equipo con el peor record de la Liga Americana.
“Dedos separados. Trataba de dominarlo y terminé con las tablas en la cabeza”, dijo Wheeler entre los callados Rayas, quienes iniciaron su viaje más largo de la temporada, una peregrinación de 10 juegos, perdiendo por segunda vez en los últimos 9 juegos.
“Parte de la reunión antes del juego trató de ‘No dejes que este tipo te batee’”, agrego Wheeler.
En el círculo de prevenidos Adrian Beltré lanzó el casco al aire cuando la pelota salió disparada del bate de Ibáñez quién tiene 16 carreras empujadas en los últimos 5 juegos.
Félix Hernández permitió sólo 4 hits y 1 carrera en 8 innings por Seattle, que ganó por cuarta vez en 57 juegos donde llega perdiendo al séptimo inning.
El abridor de Tampa Andy Sonnanstine sólo llegó a conteo de 3 bolas una vez en los primeros 6 innings. Retiró 17 consecutivos entre el segundo y el séptimo.
Wladimir Balentien sonó doblete y el novato Brian LaHair bateó sencillo en el cierre del octavo. Yuniesky Betancourt remolcó a Balentien con elevado de sacrificio.
Tampa tuvo oportunidad de irse arriba en el noveno cuando Evan Longoria recibió pelotazo de J.J. Putz (5-4) y Carlos Peña soltó imparable. Pero Putz ponchó a Cliff Floyd y a Dioner Navarro.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: