lunes, 29 de septiembre de 2008

Johan Santana lidera a los Mets a igualar el comodín.

¿Habrá alguna oportunidad de que Santana lance sin descanso?
Desesperados por mantenerse en la carrera por los playoffs los Mets trajeron a lanzar a su as antes de tiempo y Santana respondió con un blanqueo de 3 hits que los llevó a una victoria 2-0 sobre los Marlins de Florida en un sábado lluvioso.
Casi dos horas después se daba el empate entre los Mets y los Cerveceros cuando estos perdieron 7-3 con los Cachorros de Chicago. Sin embargo las esperanzas de ganar el título de la División Este se esfumaron al ganar los Filis 4-3 a los Nacionales de Washington.
“Soló salí a lanzar y tratar de llegar al final. No hice nada descabellado”, dijo Santana. “Sabía en que situación estábamos”.
Con la multitud de pié y cantando su nombre, Santana (16-7) aseguró que los Mets jueguen por lo menos otro juego importante en Shea Stadium. El triunfo fue apenas el tercero en los últimos 8 juegos y pospuso por un día los pensamientos de otro gran colapso.
“¿Cuál será el titular de mañana?” Se preguntó el novato de los Marlins John Baker, quién se fue de 4-0 y 2 ponches. “¿Él es el salvador del Shea?”
Ahora depende de Oliver Pérez tratar de salvar la temporada de los Mets este domingo 28 de septiembre en el juego final de la temporada regular. No hay posibilidad de ver a Santana en ese juego.
“¿Cuantos pitcheos hizo?”, dijo el manager Jerry Manuel. “Si tuviera que describir esto, diria que fue una pandillada”.
Si los Mets y los Cerveceros quedan igualados despues de los juegos del domingo, desempataran el lunes en Nueva York. Milwaukee enviara a CC Sabathia este domingo ante los Cachorros.
“Todavia estamos en la pelea. Esto no se acaba aun”, dijo Santana.
Mucho antes del primer pitcheo, le preguntaron a Manuel si se quedaria en el clubhouse viendo a sus rivales por televisión.
“Cuando ganemos, me vestire y regresare a casa”
Santana nunca habia lanzado con tres dias de descanso en temporada regular. Lo habia hecho una vez en los playoffs de 2004. Hizo 125 envios en su salida anterior y 117 en esta para evitar usar el bullpen.
El lider en efectividad de la Liga Nacional mejoro su marca a 9 y 0 en 17 inicios desde junio. Poncho 9 y camino 3 en el sexto blanqueo de su carrera.
“Vi a todos esos tipos haciendo swing una y otra vez y poniendo la pelota en juego”, dijo Santana. “Siempre pense en ahora, nunca en mañana”.
Santana le habia pedido este juego a Manuel. Todo el mundo lo sabia en Shea Stadium.
La repotenciada alineación de Manuel produjo una carrea en el primer inning. Eso fue todo lo que necesito Santana.
Santana se convirtio en el primer pitcher de los Mets que lanza un blanqueo con tres dias de descanso desde que Dwight Gooden lo hiciera en 1987.
“No podias sacarlo. El no te habria dejado”, dijo Manuel.
Los Marlins dejaron las bases llenas en el quinto y amenazaron en el noveno, pero Cody Ross bateo un elevado a la zona de seguridad del leftfield con un corredor en base, y se termino el juego. Santa recibio felicitaciones en el montículo y señalo con la gorra hacia las tribunas mientras caminaba hacia el dugout.
Ricky Nolasco casi igualo a Santana con 10 ponches en 7 innings

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: