sábado, 27 de septiembre de 2008

Los Marineros de Seattle podrían contratar a una mujer como Gerente General.

Chuck Armstrong, el presidente de los Marineros, dijo que su equipo ha descartado una gran cantidad de aspirantes al cargo, dejando abierta la posibilidad de que Seattle empleé a la primera mujer gerente general en la historia de las Grandes Ligas.
La altamente reconocida asistente al gerente general de los Dodgers de Los Ángeles, Kim Ng es considerada una opción.
La mujer de 39 años ha ocupado ese cargo por 7 temporadas y antes de eso fue una consultora de primer orden de Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York. Se cree que ella fue la contrincante final que Ned Coletti venció cuando los Dodgers lo escogieron como gerente general en 2005, los Dodgers dicen que ella fue la primera mujer que se entrevistó para el cargo de gerente general.
Ella podría tener una segunda entrevista pronto.
“Es hora de refrescar la mente”, dijo Armstrong después de su temporada 23 con el equipo, la cual denominó la peor y más miserable.
“No nos importa el color, ni el sexo”, dijo. Sólo queremos la mejor persona para que los Marineros salgan adelante”.
Armstrong y Howard Lincoln dijeron que el sustituto de Bill Bavasi, despedido el 16 de junio y del interino Lee Pelekoudas, será un outsider con nuevas ideas para resucitar la franquicia.
Esta semana los Marineros se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas con una nómina de 100 millones de dólares que pierde 100 juegos. Ellos empezaron la temporada con esperanzas de ganar la División Oeste de la Liga Americana pero llegaron al juego de este viernes 26 de septiembre ante Oakland con marca de 58-101, su peor record negativo desde 1983. Tienen que ganar uno de sus tres últimos juegos para evitar igualar su peor temporada, 104 derrotas en 1978.
“Tenemos nuestra visión interna. Pero es bueno ir afuera y obtener visiones frescas”, dijo Armstrong. “Buscamos una perspectiva nueva y fresca y un buen liderazgo”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: