miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jonathan Papelbon deprimido por haber botado el juego salvado ante Tampa Bay

“Hay un factor humano relacionado con este juego”, dijo el cerrador de los Medias Rojas quien permitió un jonrón a Dan Johnson para empatarel juego en el noveno inning y luego recibió dobles seguidos de Fernando Rodríguez y Dioner Navarro que le dieron la victoria a los MantaRayas en el juego de este martes 09 de septiembre de 2008.
“Muchas personas, probablemente no entienden que por nuestra naturaleza humana, vamos a cometer errores. Si. Soy humano y no coloqué el envío donde quería esta noche ¿Qué puedo decir?”
Lo que Papelbon podría decir es que echó a perder un gran momento. Estuvo muy lejos de lo que hizo la noche anterior cuando en 1.1 innings ponchó a tres para preservar la victoria 3-0 de Boston sobre los MantaRayas.
Lo que mas duele de esta derrota es que los Medias Rojas levantaron el juego luego de estar abajo po 7.2 innings, entonces Dan Wheeler quién relevó a Scott Kazmir boleó a Kevin Youkilis y Jason Bay la desapareció para poner adelante a Boston 4-3.
Bay, quién ha jonroneado en tres encuentros corridos, era el héroe en un juego que parecía perdido. Sus compañeros le dieron un chaparrón de manotazos en la espalda, sin hablar del manicomio en que se transformó Fenway Park. Era el hombre del momento.
“Wheeler me había dominado por mucho tiempo”, dijo Bay. Solo bateaba de 18-1 contra ese lanzador.
“Era el tipo de juego que Kazmir dominaba a placer. Parecía que no teníamos ningún chance de reaccionar”.
Los Medias Rojas habían vencido 7 veces seguidas a Tampa Bay este año en Fenway Park. Cuando le dieron ventaja de 1-0 a Daisuke Matsuzaka en el primer inning, todo parecía salir bien. Matsuzaka no estuvo dominante, concedió 4 boletos, pero cuando salió en el sexto sólo había permitido 3 anotaciones. Javier López, Manny Delcarmen e Hideki Okajima hicieron su trabajo. Mike Lowell recortó el marcador 3-2 con su jonrón 200, su primero en Fenway desde el 12 de junio.
“Para mi fue maravilloso dar ese batazo”, dijo Bay. “Estuvimos abajo todo el juego, nos tenían controlados y de repente ¡bum!, en 2 segundos cambió todo. Pensé que íbamos a ganar”.
Todo el mundo pensaba que Boston iba a ganar este juego. Papelbon no había botado un salvado desde el 22 de junio (este fue su quinto). Se colocó en 3 y nada ante Dan Johnson, ese fue el gran error. Logró ponerlo en 3 y 2 pero luego cometió un error. “Cuando te pones en 3 y nada el bateador se sienta a esperar una recta alta en el medio ¿Qué vas a hacer? Muchas veces consigo que me bateen elevados, pero no siempre es así”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: