domingo, 7 de septiembre de 2008

Listas de libertad

En el grupo de peloteros dejados libres por los diferentes equipos de la LVBP destacan Henry Blanco (Caracas), Ricardo Palma (Zulia) y Josmir Romero (Aragua).
Sobre Blanco se conocìa desde hace varios meses que era muy probable que la directiva caraquista prescindiera de sus servicios, a raíz de unas declaraciones suministradas a la prensa. Un catcher de una dilatada trayectoria con los Leones, Blanco destacò por su excelente defensiva y un bate de cierta oportunidad. Si bien debiò ventilar sus opiniones sobre la situación interna del equipo directamente con los afectados, queda la duda de por què lo hizo. Si todo se debiò a falta de confianza con los directivos, lo menos que debieron hacer estos fue reconocer su parte de responsabilidad en la situación y buscar una soluciòn compartida.
En cuanto a Palma y Romero, siempre han sido dos lanzadores de peso en la LVBP. En el béisbol los pitchers nunca sobran. Por esa razòn serìa importante para el resto de los equipos llevar a estos pitchers a sus entrenamientos y evaluarlos. Magallanes por ejemplo viene de perder a Geremi González en un lamentable accidente. Si alguno o ambos lanzadores estàn en condiciones de ayudar al equipo, deberìa considerarse seriamente su firma. Magallanes puede tener una generaciòn emergente de lanzadores muy prometedora, pero todavía hay etapas por quemar debido a la falta de experiencia, renglòn donde Palma y Romero destacan. Quizàs al principio esto pase desapercibido pero a medida que avanza la temporada la experiencia pesa un kilo del algodón mojado.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: