viernes, 12 de septiembre de 2008

Las cosas no están nada fáciles para los Medias Rojas de Boston.

Si alguna vesz hubo un día libre oportuno, este jueves 11 de septiembre fue ese día para los Medias Rojas.
Dos derrotas dolorosas ante Tampa Bay en el último turno al bate dejaron a los patirrojos a 2.5 juegos de distancia con 17 juegos por jugar.
Los Medias Rojas tendrán otra oportunidad de ganar terreno a partir de este lunes 15 en el Tropicana Field con los tres juegos finales ante los MantaRayas, pero primero deben jugar duro este fin de semana. Toronto viene para una serie de 4 juegos en tres días, incluyendo una doble tanda día-noche el sábado. Los Azulejos dominan la serie 7-4.
"Tenemos que enfocarnos en los 4 juegos con Toronto para mejorar nuestro record", dijo el catcher Jason Varitek "Hicimos muchas cosas buenas contra Tampa Bay. Jugamos buena defensa, hicimos algunas jugadas importantes, lanzamos bien. Nos quedamos cortos. Pero reconozco que se hizo el esfuerzo. Si continuamos jugando así, lograremos lo que queremos".
Los Medias Rojas mantienen una ventaja de 5.5 juegos sobre los Mellizos de Minnesota en la carrera por el comodín. El número mágico para asegurar el pase a los playoffs es 12. Pero ese colchón de seguridad podría no ser de mucho confort esta temporada.
Como van las cosas, si el comodin es del Este de la liga Americana, tendrá que enfrentar a los Angelinos, quienes aseguraron el Título del Oeste este miércoles 10, en la serie divisional. Anaheim tendría ventaja de localía en una serie de 5 jeugos.
El ganador del Este de la Americana jugaría con el campeón de la división Central, el sobreviviente entre los Mellizos y los Medias Blancas, con localía para el campeón del Este.
¿Qué significa esto para los Medias Rojas? Esta temporada ellos tienen record de 1-8 contra los Angelinos y 0-3 en Anaheim. Contra los Medias Blancas tienen marca de 4-3 con división de honores en Fenway Park.
En general Boston tiene 49-21 como local y 36-39 en la carretera. Los Angelinos, quienes vencieron a los Marineros este jueves, aventajan por un juego a los MantaRayas por el mejor record de la Liga.
Al permitir que los MantaRayas se fueran con una ventaja mayor a la que tenían cuando llegaron, los Medias Rojas quedaron en una posición donde tendrán que trabajar muy duro para escalar la montaña. Los Medias Rojas tienen marca de 0-6 este año en Tropicana Field y 21-22 contra el resto de los oponentes pendientes (Toronto, Tampa Bay, Cleveland y Nueva York). Por el contrario los MantaRayas tienen record de 29-20 contra sus oponentes restantes (Nueva York, Boston, Minnesota, Baltimore y Detroit).
Los Medias Rojas pudieran tener una ventaja de localía, 11 de sus últimos 17 juegos los harán en casa. Mientras los MantaRayas que juegan para 34-36 en la carretera juegan 11 de sus últimos 18 juegos afuera, incluyendo los 8 finales. Sus últimos 7 juegos como locales serán ante los Medias Rojas y los Mellizos.
“No sé si me importa siqueira responder eso”, dijo Terry Francona cuando le preguntaron sobre la importancia de ganar la división. “Eso está mucho más allá de lo que hablamos cada día que es vivir el momento y jugar buen béisbol, porque definitivamente es lo que necesitamos hacer. Luego veremos que pasa”.
“Si estamos en una posición donde tenemos que tomar decisiones, entonces veremos que hacer. Esperamos tener una buena oportunidad al llegar al final. La forma como jueguemos determinará las decisiones que tengamos que hacer”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: