jueves, 4 de septiembre de 2008

Melvin Mora y Magglio Ordóñez nominados al Premio Roberto Clemente

Tom Singer. MLB.com

Para darle continuidad a un homenaje a la memoria de una superestrella que donó su vida para ayudar a otros, Major League Baseball anunció este martes 02 de septiembre los nominados por cada equipo para su trofeo extraterreno más prestigioso, el Premio Roberto Clemente 2008.
Los candidatos incluyen a Johnny Damon de los Yanquis, Albert Pujols de los Cardenales, David Wright de los Mets y Brandon Webb de Arizona.
Ellos y los otros nominados practican el tipo de esfuerzos humanitarios y comunitarios que distinguieron la vida de Clemente, una vida que concluyó a los 38 años, la víspera de año nuevo de 1972 cuando el avión donde viajaba para llevar ayuda a los damnificados del terremoto de Managua, se estrelló.
Los fanáticos tendrán otra vez la oportunidad de participar en la elección del ganador. Pueden ejercer sus votos hasta el 05 de septiembre.
El ganador elegido por los fanáticos contará como un voto reconocido entre los emitidos por el panel especial de autoridades del béisbol y periodistas. El panel incluye al Comisionado Bud Selig y a Vera Clemente viuda del right fielder del Salón de la Fama.
Los fanáticos que voten quedarán registrados para un sorteo cuyo premio será un viaje al tercer juego de la Serie Mundial de 2008, cuando el ganador del Premio Roberto Clemente, presentado por Chevy, será anunciado.
Los jugadores prefieren mantener sus contribuciones en el anonimato para que su fama no empañe el sincero deseo de ayudar a los niños, los discapacitados, enfermos o abandonados.
Como Melvin Mora de Baltimore, quién distribuye implementos de béisbol en su nativa Venezuela. "Lo único que quiero que me reconozcan, es que quiero que todos los peloteros vean que hay algo que pueden hacer por los niños".
"Es un honor increíble", dijo Wright de los Mets. "Cualquier cosa que tenga que ver con un hombre que dio su vida por hacer algo por otros es simplemente increíble".
"Nunca pensé mucho en eso", dijo Kevin Milwood en referencia a su selección como nominado por Texas. "Salgo a jugar sin percatarme de los premios. Sólo me gusta la experiencia de dar y ayudar a las personas abandonadas".
El ganador del año pasado fue Craig Biggio de Houston, como colofón a una carrera de 20 añosy 3060 hits.
"Aplaudo a los ganadores de la clase 2008 del Premio Roberto Clemente", dijo Selig. "Por segundo año Chevy se nos une para recordar la vida y el trabajo de Roberto Clemente, y reconocer a este grupo de 30 peloteros quienes representan al béisbol, dentro y fuera del terreno, con el espíritu de este premio".
Jack Wilson quien juega para el equipo que defendiera Clemente, los Piratas, siente una conexión especial con la ciudad de Pittsburgh y su gente.
Un colaborador de distintas organizaciones caritativas, Wilson dijo. "Es algo que pienso debo hacer porque es una forma de retribuir a una ciudad que me recibió cuando tenía 22 años. Cada fase de mi vida como adulto ha ocurrido en Pittsburgh. Estoy orgulloso de ser nativo de Pittsburgh. Es una de las formas de mostrar mi valoración por la ciudad".
"Siempre sentí que al jugar este juego, tienes la oportunidad de ayudar a la comunidad", dijo el veterano jardinero Luis González, el nominado de los Marlins 5 años después de serlo con Arizona. "Siempre es un placer jugar béisbol, pero tambien es agradable ser conocido como un tipo que es una personal normal como cualquiera".
"Muchos de nosotros, estamos en condiciones de ayudar. Es una buena oportunidad de involucrarse y apoyar a los niños", dijo Webb quién junto a su esposa Alicia creó la Fundación K en 2004 para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren enfermedades crónicas y críticas.
En diciembre el derecho agregó el Locker de Brandon para proveer a niños hospitalizados con artículos reconfortantes.
"Hay tantas cosas que puedes hacer para ayudar a las personas", dijo Webb. "Eso las hace sentirse bien, cualquier cosa que puedas hacer para ayudar, es algo bueno".
Los jugadores tambien se motivan en sus actividades caritativas al reconocer que sus bendeciones financieras y físicas les han sido privadas a otros.
"Cuando vas a casa y ves cuan saludables están tus hijos, eso te recuerda cuan afortunado eres", dijo Tim Hudson de los Bravos, cuyas causas incluyen la Fundación Make-A-Wish y el Hospital de Niños de Atlanta.
"Fui bendecido", dijo Pujols, cuya Fundación Familia Pujols ayuda a la gente en San Luis, y quién hará una tercera peregrinación a República Dominicana después de la temporada para llevar algo de salud y educacion a algunas de las zonas más pobres del país.
"Tocamos muchas vidas allá", dijo Pujols. "Lo médicos estuvieron magníficos. Le dimos tratamiento a muchos niños. Fue excitante trabajar cada día de 6 a 6 sin parar".
Damon, nacido de un padre militar en Fort Riley, Kansas, es el coordinador nacional del Proyecto Guerreros Heridos.
“Puedo echar una mano”, dijo Milwood de los Rancheros, al incorporarse al equipo de un Habitat por la Humanidad en el último receso.
“Ayudar a ponerle el techo a una casa fue muy gratificante. Trabajar en la casa y pasar tiempo con la familia que se estaba mudando, fue muy divertido”.
“Esa pequeña orientación, puede ser muy grande en la vida de muchas personas”, dijo Carlos Peña de Tampa Bay, quien trabaja con la Fundación Lumen 2000 para distribuir artículos escolares, implementos deportivos y medicinas a los niños abandonados en su natal República Dominicana.
“Tal vez esto anime a otros a ayudar también”, agregó Peña. “Es como una reacción en cadena; si yo lo hago, tal vez alguién más se inspire y quiera ayudar. Lo próximo que viene es toda una comunidad queriendo ayudar”.
Chevy donará 30000 $ y un automovil Chevy a la elección de caridad del ganador y otros 30000 $ adicionales serán donados a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, una organización sin fines de lucro de Carolina, Puerto Rico, diseñada para proveer actividades deportivas recreacionales a los niños. Adicionalmente Chevy donará 7500 $ a la elección de caridad de cada uno de los 30 nominados.
“Roberto Clemente fue un sorprendente jugador sobre el terreno, y un mejor hombre fuera del campo”, dijo Ed Pepper el Vicepresidente de la Chevrolet NorteAmericana. “Chevrolet se siente privilegiada y honrada por patrocinar el Premio que lleva su nombre”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: