domingo, 5 de octubre de 2008

La Presencia de un manager

Desde que el Magallanes anunció la contratación de Nick Leyva para dirigir al equipo en la temporada 2008-2009 pensamos que se había hecho la mejor selección aún cuando en el abanico de posibilidades estuvieron Carlos García y Álvaro Espinoza.
A través de sus experiencias con Cardenales de Lara con quienes logró el campeonato en 2000-2001, su paso por los Indios de Mayagüez en Puerto Rico y todo el cúmulo de ensayos realizados en el béisbol estadounidense, percibimos en Leyva el liderazgo, el compromiso, la asertividad, la humildad y la disposición de trabajar y buscar soluciones que hacían falta en el puente de mando desde hace algún tiempo.
Todo lo anterior queda reflejado en la entrevista telefónica que publicara El Carabobeño este sábado 04-10-2008.

Alfonso L. Tusa C.

Mánager magallanero conversó con El Carabobeño
Leyva piensa en la Serie del Caribe



Nick Leiva listo para tomar timón turco.
Eduardo Calderón

A pocos días de su incorporación, el mánager de Navegantes del Magallanes, Nick Leyva, tiene sólo una cosa en mente: guiar el equipo al campeonato local para representar a Venezuela en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Mexicali.

Conversó Leyva vía telefónica con El Carabobeño desde los Estados Unidos. Con experiencia en las Grandes Ligas como estratega, el norteamericano confesó que dirigir al Magallanes siempre fue una de sus metas como técnico, como hombre de beisbol.

"Estoy muy encantado de ir a Venezuela para ser el mánager del Magallanes. En el Caribe no hay otro equipo que tenga tanta tradición, es como Yanquis de Nueva York aquí en los Estados Unidos. Me siento feliz que me hayan dado la oportunidad, los directivos del club piensan que escogieron al mejor mánager disponible y eso me tiene muy contento", indicó Leyva.

Leyva está consciente del gran compromiso que tiene el equipo con su inmensa fanaticada que no celebra un título desde la campaña 2000-01. Por ello aceptó el reto de ser el capitán de la nave.

"Por supuesto que hay grandes expectativas. La única cosa que espero es jugar en Mexicali como campeón de Venezuela. Si no lo conseguimos es porque no hicimos nuestro trabajo. Creo en mis peloteros, en mis técnicos, si jugamos como debemos y yo hago mi trabajo estaremos en la pelea".

Comunicación constante

Tras servir en las Grandes Ligas al equipo Azulejos de Toronto como coach de tercera base, Leyva llega al país este lunes y tomará oficialmente las riendas el martes en las prácticas que se llevan a cabo en el estadio "José Bernardo Pérez".

Dijo el estratega que ha estado en constante comunicación con sus asistentes técnicos respecto a lo que acontece en los entrenamientos.

"Me han estado enviado reportes vía correo electrónico. Recientemente se incorporaron el coach de pitcheo Mike Alvarez y el coach de banco Edgar Alfonzo, y hemos hablado todos los días. Me dan reportes de cada uno de los peloteros, me dicen lo que piensan que podamos hacer con ellos y como nos pueden ayudar".

-¿Trae un cronograma de trabajo a aplicar en las prácticas?

-Cuando me incorpore el martes sólo nos quedará una semana de prácticas. En ese tiempo nos aseguraremos que todos los fundamentos estén listos, practicar las cosas en que no debemos fallar. También definiremos quiénes van a lanzar en los primeros juegos y planificar el line-up, para ello haremos algunos jueguitos.

Igualmente Leyva está optimista en que los peloteros grandeligas criollos se unan al conjunto. Señaló que conversó recientemente con Melvin Mora, Carlos Guillén, Freddy García, Tomás Pérez y Luis Rivas, asegurando que todos ellos quieren jugar.

También dijo que su ratificación como coach de tercera base en Azulejos de Toronto no interferirá con su trabajo en el Magallanes.

"Más bien en Toronto están contentos. Si ellos necesitan que un pitcher o un bateador de la organización trabaje, saben que yo me lo puedo traer para Magallanes", finalizó.

Conforme con la importación

Leyva manifestó su complacencia con la importación que contrató el club para las primeras de cambio. Confía en que los lanzadores Travis Chick, Matt Maloney, J.R. Swindle, Nick Regilio, Les Walrond, Jon Adkins y los jardineros Jay Gibbons y Tony Gwynn Jr., serán de mucha ayuda.

"Tenemos un buen grupo de peloteros importados. Yo le dije a la directiva que los primeros 20 juegos son los más importantes, es allí donde se clasifica, por lo que necesitábamos buenos refuerzos. Si no se arranca bien, no es fácil recuperarse cuando la Liga se pone muy dura en diciembre. Para la segunda parte del torneo tenemos en mente otros peloteros, tenemos una lista, hemos conversado con ellos y están dispuestos a venir cuando se les llame.

No hay comentarios: