domingo, 19 de octubre de 2008

Los Medias Rojas obligan el séptimo y decisivo juego

Ian Browne. MLB.com

Dos días después de protagonizar aquella magnífica remontada que les permitió conseguir el boleto del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Tropicana Field, los Medias Rojas siguen en su búsqueda de grandes logros. Sólo necesitaban un triunfo esforzado para llevar la serie hasta el final y lo consiguieron.
En la victoria 4-2 de este sábado 18 de octubre los hits importantes fueron repartidos a través del juego en vez de ser guardados para un final tenso. En esta ocasión el pitcheo se estabilizó temprano gracias a un recuperado Josh Beckett que hizo la transición para trabajar más con la ubicación de los envíos. Así llegó la victoria, la primera de un abridor de Boston desde que Daisuke Matsuzaka ganó el primer juego 2-0.
Quizás el hit más importante fue el jonrón solitario de Jason Varitek, quién rompió una seguidilla de 14 turnos sin conectar imparables para romper un empate 2-2 en el sexto episodio, luego de 2 outs. Los Medias Rojas mantuvieron la delantera el resto del juego.
“Nos fajamos”, dijo el segunda base patirrojo Dustin Pedroia. “Eso es lo que hace nuestro equipo. Creemos en nosotros. La actuación de Josh Beckett lo dice todo. Salió a lanzar luego de todo por lo que ha pasado, tratando de mantenernos en el juego, hizo un trabajo magnífico y fijó el ritmo del juego”.
Después de estar abajo 3-1 en esta Serie de Campeonato, los Medias Rojas han forzado el séptimo juego, como lo hicieron en 2004 y 2007. En las ocasiones anteriores pasaron a la Serie Mundial. Ellos esperan tener éxito también en el tercer intento.
“Hemos estado aquí antes y sabemos que hacer para ganar los juegos”, dijo el leñador David Ortiz. “No es fácil. No es que nos guste estar en esta situación, pero ese ha sido nuestro destino los últimos años, cuando hemos ganado la Serie Mundial. Es duro. Es algo difícil de hacer. No te gusta estar abajo 3-1”.
Pero los Medias Rojas ya vencieron los obstáculos. Ahora el Campeonato de la Liga Americana está a la vista.
“Tenemos que jugar el domingo. Uno va a la Serie Mundial, el otro se va a casa”, dijo Pedroia.
Jon Lester, el señor Consistencia toda la temporada para los Medias Rojas, subirá al montículo este domingo 19 de octubre en la noche con la esperanza de enmendar una salida defectuosa en el tercer juego. Matt Garza, quién venció a Lester en ese juego, será el abridor de Tampa Bay en el séptimo juego de la Serie.
Para tener disponible a Lester los Medias Rojas recurrieron a Beckett quién lanzó por debajo de sus condiciones plenas, debido a una lesión en su hombro derecho desde el final de la temporada. A pesar de todo lanzó 5 innings, donde permitió 4 hits y 2 carreras limpias, caminó 1 y ponchó 3.
La señal inequívoca de la dolencia de Beckett fue la presencia de Javier López en el bullpen a partir del cuarto inning y de Hideki Okajima en el quinto.
“Creo que lanzó con mucho coraje”, dijo el manager de los Medias rojas Terry Francona. “Dista de ser el Beckett de antes, pero probó quién es, y eso fue muy importante. Nos dio lo que necesitábamos. Pienso que por momentos fue difícil para él, pero lanzó con mucho aplomo y muchas agallas”.
En el inning final de Beckett, le permitió un jonrón por la izquierda para empatar el juego a Jason Bartlett quién sólo bateó 1 cuadrangular en toda la temporada. Aunque la velocidad de Beckett estuvo entre las 88 y las 90 millas la mayor parte del inning, Beckett fue capaz de regresar con una recta de 93 millas para obligar a Akinori Iwamura a roletear por tercera para terminar el inning. Eso fue todo para Beckett quien hizo 78 envíos.
Beckett quién llevó a los Marlins al Campeonato en 2003 y a los Medias Rojas el año pasado, calificó su actuación en el sexto juego. “Sentí que hice los pitcheos que tenía que hacer”.
El bullpen entró en acción desde ese momento. Okajima estuvo muy bien lanzando dos innings sin permitir imparables. Justin Masterson lanzó perfecto el octavo inning. Jonathan Papelbon quien tiene efectividad de 0.00 en 25 innings de post-temporada, lanzó el noveno a paso de 1-2-3 para su segundo salvado de la Serie.
“Pienso que esta noche tuvimos una batalla”, dijo Papelbon. “Fue otro juego clásico donde teníamos que bregar una victoria. Es lo que nos hemos propuesto, venir aquí y fajarnos por las victorias. Es lo que hacemos. Es lo que tratamos de hacer”.
Varitek es el epítome de un fajador. Eligió un pitcheo que le gustaba en cuenta de 2-0, una recta que James Shields lanzó a 89 millas y la depositó sobre la cerca del rightcenter.
“Siempre digo esto, puedo irme de 2000-0 y aún sentirme bien de pedirle los lanzamientos adecuados al pitcher para hacerlo ganar”, dijo Varitek. “Quizás en otras posiciones no existe esa posibilidad, yo la disfruto al máximo”.
Fue el primer jonrón de Varitek desde el 15 de septiembre, el cual también ocurrió en Tropicana Field.
“Es grandioso”, dijo Beckett. “El usa una “C” en su camiseta por varias razones, pero ninguna tan importante como el respeto que todos le tienen en el dugout, incluyendo jugadores, coaches y directivos. Siempre lo estamos aupando. Fue grande para él hacer eso”.
El jonrón del Capitán pareció encender a los Medias Rojas. La ofensiva siguió activa en ese sexto inning, ayudada un poco por los Rayas. Coco Crisp (4-3) bateó sencillo que cayó entre el segunda base Akinori Iwamura y el righ field corto. Pedroia bateó rodado a las paradas cortas que hizo cometer error en tiro a Bartlett. Quedaron corredores en los ángulos. Vino Ortiz y conectó sencillo impulsor entre right y center para poner el marcador 4-2.
Por quinto juego corrido los Rayas atacaron con algo de ofensiva rápida. Esta fue suministrada por el bate de B.J. Upton quien descargó cuadrangular ante recta de Beckett con 1 out en el cierre del primer inning.
Los Medias Rojas no esperaron mucho para responder. Kevin Youkilis castigó una recta de 89 millas de Shields para disparar un jonrón solitario a la izquierda para igualar el juego.
Pedroia inició un rally en el tercero al negociar boleto después de 1 out. Ortiz siguió con doble a la raya de la derecha. Youkilis, el mejor empujador de Boston en la temporada, hizo su trabajo y le dio ventaja de 2-1 a Boston con rolling al campocorto.
El juego todavía tenía algunos momentos emocionantes pendientes, pero los Medias Rojas se alzaron con la victoria para mejorar a 9-1 su marca en juegos de eliminación potencial bajo Francona.
“Estás batallando con cada lanzamiento, mentalmente es extenuante”, dijo Pedroia. “Una vez que tocas la almohada en la noche, vas directo a dormir. Pero es divertido estar aquí. Jugar es excitante. Hace dos noches, cuando perdíamos 7-0, no pensábamos que habría este juego. Aquí estamos”.
Y con una victoria más, los Medias Rojas estarán en la Serie Mundial con oportunidad de defender su título.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: