viernes, 17 de octubre de 2008

Se soltaron los caballos y los Medias Rojas vinieron de atrás para ganar el quinto juego.

Así como el momentum de la inspiración cambió de lugar al final del segundo juego de esta serie cuando los Rayas ganaron 9-8 en 11 innings a pesar de 2 jonrones de Dustin Pedroia, 1 de Kevin Youkilis y otro de Jason Bay, ahora el péndulo se fue hacia el lado de los calcetines colorados cuando estos vencieron 8-7 a los Rayas a pesar de cuadrangulares de B.J. Upton, Carlos Peña y Evan Longoria, y habrá que ver que ocurre el sábado 18 de octubre en Tropicana Field.
A 9 outs de quedar fuera de la Serie Mundial los Medias Rojas fueron a batear en el séptimo con el “Take me out to the ballgame” retumbando en sus oídos. Jed Lowrie abrió la entrada con doble a la derecha. Luego de los outs de Jason Varitek y Mark Kotsay, Coco Crisp llevó a Lowrie hasta tercera con sencillo a la izquierda. Pedroia empujó a Lowrie con sencillo a la derecha. David Ortiz despertó para enviar la pelota a lo más profundo de la tribuna del rightfield y poner el juego 7-4.
Luego en el cierre del octavo tramo Jason Bay negocio boleto a Dan Wheeler. J.D. Drew la puso a volar hacia la multitud del jardín derecho y Boston corría una zancada detrás de las MantaRayas. Lowrie elevó entre left y center. Sean Casey emergió por Varitek y se ponchó. Kotsay bateó doble a lo profundo del jardín central. Crisp remolcó el empate con sencillo a la derecha y fue puesto out en segunda.
En el cierre del noveno J.P. Howell relevó a Wheeler. Dominó a Pedroia con rolling por tercera y ponchó a Ortiz. Youkilis bateó sencillo por tercera y llegó a segunda por error en tiro de Longoria. Bay fue boleado intencionalmente. Drew descargó sencillo por encima de la cabeza del right fielder para hacer realidad la espeluznante victoria bostoniana.
Los Campeones defensores protagonizaron la reacción más grande en un juego de post-temporada en 79 años, desde el cuarto juego de la Serie Mundial de 1929, de acuerdo al Elias Sports Bureau. Entonces los Atléticos de Filadelfia perdían por 8 antes de anotar 10 carreras en el séptimo para vencer a los Cachorros de Chicago 10-8.
“Esto es duro, pero este es un equipo que ha batallado toda la temporada”, dijo Drew. “Estabamos abajo 7-0, pero sabíamos que nos podíamos recuperar si nos fajábamos”.
“Vamos de regreso a Tampa Bay y daremos la pelea”, dijo David Ortiz.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: