lunes, 17 de noviembre de 2008

Colegiala nudillista escogida para jugar béisbol profesional en Japón.

Una liceísta de 16 años con una bola de nudillos impresionante ha sido seleccionada como la primera mujer que jugará junto a los hombres en el béisbol profesional japonés.
Eri Yoshida fue seleccionada para jugar en una nueva liga independiente que arrancará en abril. Llamó la atención por un lanzamiento de nudillos lateral que su futuro manager Yosihiro Nakata dijo era una maravilla.
“Nunca me imaginé que iba a ser seleccionada”, dijo Yoshida a los reporteros este lunes 17 de noviembre de 2008, un día después de ser escogida para jugar con el Kobe 9 Cruise.
“Sólo fui tomada por el club y no he acordado nada”, dijo Yoshida.”Quiero llegar a jugar en una liga profesional de más nivel”.
Yoshida, de 1,55 metros de altura y 52 kg, dice que quiere seguir los pasos del gran nudillista de los Medias Rojas de Boston Tim Wakefield.
En los años ’50 existió por poco tiempo, una federación femenina de béisbol profesional. Pero Yoshida se convertirá en la primera mujer japonesa en jugar béisbol profesional con los hombres.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: