domingo, 9 de noviembre de 2008

La avería sigue ahí.

Sí un equipo de béisbol adolece de defensiva, el bullpen es irregular y la ofensiva se atasca de vez en cuando; es muy difícil ganar juegos. A lo sumo quizás se juegue para quinientos. La concomitancia de los defectos va arrastrando las áreas positivas del equipo hasta llegar a perder juegos increíbles.
Los Navegantes del Magallanes volvieron a dar señas lamentables este sábado 08 de noviembre de 2008. En el segundo inning, luego de empujar a Richard Hidalgo con sencillo, Jorge Cortes dejó de anotar cuando Wickleman González bateó un rolling que se le fue al segunda base y tambien al rightfielder de La Guaira Ben Harrison. Con la bola en la pared Cortes titubeó al doblar por tercera y se esfumó la posibilidad de poner la pizarra 2-0.
En el inicio del tercer episodio Edwin Bellorín soltó un rolling enyoyado entre pitcher y primera. Edgardo Alfonzo abandonó la jugada para cubrir la base y el lanzador Les Walrond voló la pelota sobre la gorra de Alfonzo, Bellorín llegó hasta segunda base. La Guaira hizo 2 carreras en ese inning.
En el inicio del sexto Magallanes ganaba 4-3. Luego que Oscar Salazar abriera con sencillo. El manager Nick Leyva trajo a relevar a Jon Adkins. La Guaira marcó dos veces y pasó adelante 5-4.
En el séptimo episodio con el juego 5-4, Pablo Sandoval pomponeó un rolling de Max Ramírez con hombres en primera y segunda. La Guaira marcó 4 carreras que sentenciaron el juego.


Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: