domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Vocación de familia? Otro Papelbon cerrador.

Nick Zaccardi / MLB.com

¿Enfrentar un noveno inning de tensión o enfrentar 25 tiburones? Jeremy Papelbon se siente mejor con lo primero.
Papelbon, un prospecto de pitcheo de los Cachorros de Chicago, hermano del cerrador de los Medias Rojas de Boston Jonathan Papelbon, se reunió hace poco con su hermano gemelo Josh para vivir una aventura con tiburones en la Costa Norte de Oahu. Él tenía unos días libres con su equipo los BeachBoys de Waikiki de la Liga Invernal de Hawai. ¿Qué mejor manera de disfrutarlos que en una jaula a escasos metros de algunos depredadores del Pacífico?
“Sabía que en la jaula nada iba a fallar. Había muchas medidas de seguridad para prevenir cualquier accidente”, dijo Papelbon. “Hay muchas cosas que pueden fallar mientras se lanza un noveno inning”.
Hasta el momento las cosas han salido bastante bien. Papelbon, quién se describe como un pitcher utility desde que fue seleccionado en la ronda 19 del draft de 2006, hace poco se encargó del rol de cerrador para Waikiki. Ha salvado 3 juegos en 8 apariciones, con efectividad de 3.48 y ponchando 15 en 10.1 innings de pelota de invierno.
Papelbon, 25, se está convirtiendo en uno de los prospectos más promisorios de los Cachorros, después de lanzar un seguidilla de 35.2 entradas en blanco con el Daytona A para terminar la temporada de 2008.
Su año fue recortado en agosto por una ampolla en su mano de lanzar, lo cual lo envió a su primera asignación en el béisbol de invierno para recuperar las entradas perdidas.
“Al perder las dos últimas dos semanas de la temporada, no tuve oportunidad de terminar lo que empecé”, dijo Papelbon quién compiló una efectividad de 2.57 en la temporada completa con Daytona. “Sólo lancé 70 entradas en la temporada. Puedo lanzar más de 100, eso fue lo que hice el año pasado (107 innings con el Peoria A)”.
Papelbon hizo 4 aperturas con Daytona al final porque el equipo tenía déficit de abridores. Con Waikiki está de vuelta en el bullpen, por ahora. Los Cachorros le dijeron a Papelbon que se preparara para hacer trabajos de apertura en el spring training de Ligas Menores. El producto de la Universidad del Norte de Florida salvó 8 juegos e inició 12 en tres temporadas de Ligas Menores. Así que está listo para cualquier cosa.
“Me dijeron que estuviera listo para abrir juegos porque no saben exactamente que quieren que haga”, dijo Papelbon. “Comenzar como abridor me permite adaptarme mejor si tengo que regresar al bullpen que si comienzo como relevista”.
Papelbon se sentiría a gusto como cerrador, así seguiría la tradición familiar. Aunque él es un zurdo de control y su hermano mayor un derecho de poder, Jeremy podría preguntarle a Jonathan algunas cosas.
“Realmente es una buena idea”, dijo Papelbon. “Ignoraba que iba a estar en esta situación en la pelota invernal. Claro que pudiera hablar con él y pedirle su consejo”.
Otros prospectos de los Cachorros en Hawai incluyen al lanzador derecho Blake Parker (1-1, 5.19 de efectividad en 8.2 innings), el camarero Tony Thomas (.214, 5 triples en 18 jugos), y el antesalista Marquez Smith (.162, 2 jonrones en 21 juegos).

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: