miércoles, 28 de enero de 2009

Hay Gerente Deportivo en Magallanes

La noticia se escondía en una esquina de las páginas deportivas de El Nacional. “Luis Blasini, nuevo Gerente Deportivo del Magallanes”. Un asomo de ánimo templó mi vista hacia el breve mensaje. Pensé que finalmente la lucidez había regresado a la Junta Administradora del equipo azul.
Blasini fungió como asistente de las gestiones de Alfredo Guadarrama y Juán José Ávila desde comienzos de los años noventa hasta principios del nuevo siglo, lapso donde Magallanes alcanzó 4 títulos de la LVBP.
Resulta esperanzador que este nombramiento haya llegado en los albores del nuevo año debido a que habrá más tiempo para planificar los ajustes, movimientos y relaciones que deben realizarse para empezar a enrumbar el barco por la ruta victoriosa.
Ahora intuyo que uno de los próximos pasos será la designación del manager de campo, quién también necesita un margen de tiempo importante para armar con detenimiento su cuerpo técnico, decidir con cuales peloteros criollos va a contar, y empezar a establecer los contactos de la importación, amén de planificar las actividades pertinentes para recuperar el clima de armonía, pertenencia y compromiso que debe reinar en el dugout de cualquier equipo que aspire a grandes logros.
Me siento muy optimista con este nombramiento, la trayectoria de Blasini da lugar para eso. Falta esperar que se haga efectiva la confianza que se le ha dado para realizar los movimientos necesarios para enderezar el rumbo del barco.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: