jueves, 5 de febrero de 2009

Movimientos en el Barco

Luis Blasini empezó desde bien temprano a trabajar desde el puente de mando de la nave. Hoy 05 de febrero de 2009 envió al lanzador Edgar Estanga, el campocorto Vladimir Sutil y el inicialista Ernesto Mejia a las Águilas del Zulia. En compensación recibió al paracortos Andrés Eloy Blanco y al receptor Humberto Quintero.
En primera instancia me parece que Magallanes refuerza el campocorto. Elvis Andrus está a las puertas de establecerse en las paradas cortas de los Rangers de Texas. Argenis Díaz todavía necesita demostrar que es capaz de batear en esta liga. Luis Ordáz viene de una lesión, hay que esperar por su recuperación para ver si la gerencia deportiva magallanera decide ofrecerle otra oportunidad. Blanco es un buen shortstop defensivo que debería provocar una sana competición con Díaz, Ordáz y Andrus, si es que puede jugar aquí la venidera temporada.
Por el lado de Quintero la situación es más compleja debido a la alta población de receptores que presenta Magallanes. Wickleman González, Jesús Flores, Salomón Manriquez, Gustavo Molina, Jesús Montero. Son los principales candidatos entre quienes la gerencia deportiva deberá escoger con quienes contará para la temporada entrante, y a quién destinará para otro probable cambio que bien pudiera traer un lanzador abridor que solidifique una rotación criolla debilitada por los impedimentos de los lanzadores grandes ligas.
El nuevo gerente deportivo ha demostrado que llegó al puente de mando para enderezar el rumbo hacia la ruta de mejores días. Este cambio anuncia una gestión preñada de actividad que buscará con ahínco esa mezcla de armonía con responsabilidad, compromiso y mística entre la oficina, el manager y los peloteros.
Por cierto uno de los próximos objetivos debe ser el nombramiento del manager de campo. De esta manera se estarían echando las bases del tipo de equipo que se pretenda armar. Además de adelantar los planes de contactar a los peloteros criollos y empezar a tocar puertas en cuanto a la importación.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: