lunes, 19 de enero de 2009

Josh Reddick, prospecto de los Medias Rojas de Boston, agradece a su padre discapacitado por su pasión por el béisbol.

JOE McDONALD

En enero de 1988, Reddick todavía no cumplía 1 año cuando su padre, Kenny, sufrió un grave accidente en el trabajo.
Fue un evento casi fatal que cambió las vidas de Kenny y Josh.
Kenny Reddick trabajaba para Savannah Electric en Georgia cuando resultó herido de gravedad mientras trabajaba en un camión de servicios eléctricos. Perdió la mitad de su brazo izquierdo y dos dedos de su mano derecha al recibir una descarga de 75000 voltios.
Lo llevaron de emergencia al hospital. De acuerdo a Josh, su padre estuvo muerto por cinco minutos hasta que los médicos lo revivieron.
"Me dijo que esos cinco minutos fueron su momento de más tranquilidad", recuerda Josh. "Me dijo que recuerda haber visto una luz mientras flotaba sobre su cuerpo y veía a los médicos operarlo. Entonces regresó."
Debido a la limitación de movilidad en el resto de sus dedos, tuvo que retirarse a los 24 años.
Así que Kenny Reddick dedicó su tiempo a enseñarle a su hijo el juego del béisbol.
"Después de todo lo que le pasó, todavía tuvo el corazón para enseñarme cómo jugar béisbol y cómo batear", dijo Josh. "Hasta el presente le doy a él y a mi entrenador de la secundaria, todo el crédito por enseñarme a batear". "Odio decirlo pero un hombre de un brazo me enseñó a batear. Y miren lo que he hecho. He sido exitoso por varios años".
Josh, un jardinero, fue seleccionado por los Medias Rojas en su selección 21 (523 en total) del Draft de 2006. Jugó 94 juegos para el Greenville A en 2007. Bateó .306 con 18 jonrones y 72 empujadas. En 2008, lideró el sistema de Ligas Menores de Boston con 91 empujadas, mientras bateaba un combinado .311 durante sus estadías en Greenville, Lancaster y el Portland AA.
Después de la campaña de 2008, Reddick regresó a casa y se desconectó de toda actividad peloteril. Dejó de practicar y eso lo afectó en la Liga Invernal de Arizona. Jugó en 23 juegos y bateó .189 con 5 jonrones.
"En 2007 y 2008 mi cuerpo colapsó tan pronto como llegó agosto, porque no me entrené bien", dijo Reddick. "Podía sentirlo. Estaba cansado todo el tiempo, me sentía sin fuerzas. Sentía como que estuviera tratando de hacer más de lo que podía. En 2009, quiero mantener mi cuerpo sano, estar atento a lo que como y mantenerme fuerte en la sala de pesas".
En estos meses de receso Reddick está trabajando en algunos aspectos que a los Medias Rojas les gustaría que mejorara para la temporada 2009. Al equipo de desarrollo de Ligas Menores le gustaría ver a Reddick hacerse más paciente en el plato. Le dijeron que fuera “selectivamente agresivo”, lo cual significa trabajar la cuenta y tratar de ver más pitcheos.
“Me puedo desesperar un poco y tratar, con todas mi fuerzas, de hacer muchas cosas. Sólo necesito tratar de tener un buen año y ayudar a la organización de cualquier manera”. Dijo Reddick.
En los jardines, Reddick posee buen alcance y un brazo fuerte y preciso. También es reconocido por sus dramáticas atrapadas.
Esta catalogado por Baseball America como el quinto prospecto de la organización.
En las últimas dos semanas, Reddick participó en el Programa de Desarrollo de Novatos de los Medias Rojas y probablemente comenzará la temporada con los Sea Dogs de Portland.
Aún ahora, el padre de Josh le dará algunos consejos de vez en cuando.
“Tenemos una buena relación”, dijo Josh. “Somos los mejores amigos desde la óptica padre-hijo. Ha sido un duro camino para él. Tiene 45 años y está pasando por una época muy difícil. Ha luchado con eso por 20 años, y ahora pienso que esa adversidad lo está golpeando tanto que no puede ir a trabajar. Hizo muy bien en comenzar su propio negocio de paisajismo. Es un hombre a quién le gusta mucho trabajar. Es incapaz de quedarse sentado en casa”.
Josh cree que su padre está muy orgulloso de los logros de su hijo en el diamante.
“A él le gustaba mucho el juego en su juventud. Cuando me ve desenvolverme tan bien en el campo, me ha dicho que no puede evitar sentir celos de lo que hago”, dijo Josh. “Me dijo que me envidia un poco. Le dije que no hay razón para sentir celos de su hijo de 22 años. Él está viviendo su sueño a través de mí, porque el nunca tuvo la oportunidad”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: