jueves, 26 de febrero de 2009

Beth Jarrett se entrenó para su trabajo histórico.

By Benjamin Hill / Special to MLB.com

Es difícil hacer historia en una Liga que tiene 125 años, pero Beth Jarrett lo ha conseguido.
A comienzos de este febrero, los Chiefs de Syracuse anunciaron que Jarrett sería la masajista titular del equipo en la temporada 2009. Ella es la primera mujer en ocupar este cargo en la Liga Internacional y sólo la segunda en toda la categoría AAA. A pesar de esto, Jarrett no se vé como una pionera.
"Nunca he hecho esto con la intención de hacer historia", dijo ella. "Ser masajista es algo que siempre he disfrutado. Esta fue la carrera que elegí y me he mantenido en ella siempre".
Jarret ha sido masajista en el béisbol profesional por 16 años, los últimos 8 con la organización de los Nacionales de Washington. Comenzó en el béisbol de Ligas menores como recoge bates con los Indios de Indianápolis de la Liga Internacional. Luego asistió a la Universidad de Indianápolis. Allí estudió kinesiología.
"Mientras estudiaba, trabajaba con los Indios como masajista", dijo Jarrett quién trabaja en el campo de entrenamiento de los Nacionales en Viera, Fla. "Después de la Universidad empecé a trabajar en las Ligas Independientes, donde la temporada transcurre entre mayo y septiembre. Así que todavía trabajaba en Indianápolis en abril y después en septiembre, si los Indios llegaban a los playoffs".
El gran salto de Jarrett llegó en 2002, cuando fue empleada por la organización de los Expos de Montreal presidida por el actual Gerente General de los Mets de Nueva York, Omar Minaya. Como un jugador, ella empezó un lento proceso en las Ligas Menores. De Clinton, Iowa a Savannah, Ga. a Harrisburg, Pa. a Syracuse.
Mientras mucha gente habla de la inherente incomodidad de ser la única mujer en una ambiente lleno de testosterona, Jarrett insiste en que esto nunca ha sido una dificultad para ella.
"Siempre he sido tratada profesionalmente y con respeto", dijo. "Si un jugador nuevo llega al clubhouse y está inseguro de trabajar con una mujer masajista, entonces habrá 20 de sus compañeros que me respaldarán".
"La gente a menudo se sorprende cuando les digo cual es mi trabajo", añadió Jarrett.
“Como con mucha gente que trabaja en el béisbol, prefiero no decirles nada. Solo dejo que mis acciones hablen por sí solas”.
Ahora que está en Syracuse, Jarrett se ve sólo a un paso de la gloria y la grandeza de las Grandes Ligas. Sin embargo está contenta de ir paso a paso.
“Comencé en Indianápolis, desde que empecé a trabajar en esto, mi meta siempre fue regresar a Triple A. Definitivamente no despreciaría las Grandes Ligas, pero me planifico año a año. Nunca sabes que dirección tomarán los acontecimientos”.
Para Jarrett, el simple hecho de estar haciendo exactamente lo que ella planificó es ya una satisfacción.
“Cuando estaba en la universidad y la gente me preguntaba ‘Donde te ves dentro de 10 años?’Mi respuesta fue siempre ‘En las Ligas Menores de Béisbol’. Ese ha sido mi norte todo el tiempo. Si no estuviera trabajando en el béisbol, no tengo idea de lo que estaría haciendo con mi vida. De seguro sería algo totalmente diferente”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: