viernes, 20 de febrero de 2009

Guillén: El béisbol necesita dejar a los esteroides en el pasado

By Rick Gano, AP Sports Writer

GLENDALE, Ariz. El manager Ozzie Guillén habló sobre el nuevo complejo deportivo, durante el primer día de entrenamientos primaverales, comenzando con sus lanzadores y receptores, este domingo 15 de febrero.
Fue un tema fácil de abordar con el sol incidiendo sobre el complejo de 141 acres al noroeste de Phoenix.
"Increíble. Grandioso". Dijo Guillén del estadio que los Medias Blancas compartirán con los Dodgers de Los Ángeles. Este incluye un pequeño lago que separa las dos facilidades y un estadio de 13000 asientos.
Guillén también tuvo una opinión, como siempre lo hace sobre varios temas, con respecto al incidente más reciente del béisbol con los esteroides, especialmente después que Alex Rodríguez reconociera que usó sustancias prohibidas mientras jugaba para los Rangers de Texas entre 2001 y 2003.
"Es triste. Es sorprendente. Por lo menos tuvo las agallas para admitirlo", dijo Guillén.
"Es algo que no quieres que se convierta en tema recurrente durante cada entrenamiento primaveral. Piensas muchas cosas cuando te preguntas quién será el próximo".
Borrar la nube oscura de la era de los esteroides es una tarea casi imposible, pero Guillén dijo que el béisbol debe hacer un esfuerzo y seguir adelante.
“Debemos disculparnos con los aficionados, de verdad. Pienso que todo el que tiene que ver con este juego, tiene que hacer algo. Pienso que todos se deben sentir responsables de esto. Pienso que todos lo deben saber. Lo que me preocupa es lo que pasarà en 2009 y en el futuro.”, dijo Guillén.
“Cualquiera quién sea sorprendido en 2009, debe ser castigado drásticamente. Sólo así la gente volverá a tener confianza en los peloteros”.
La reputación de los peloteros ha sido puesta en duda y sus estadísticas cuestionadas por su vínculo con los esteroides. Guillén dijo que le gustaría ver un castigo mayor que la suspensión de 50 juegos para aquellos que resulten positivos por primera vez.
“Debemos establecer una suspensión de un año. Tenemos que hacer creer a la gente que estamos haciendo algo al respecto. Cincuenta juegos es un buen castigo, pero necesitamos hacer que la gente vuelva a creer en nosotros”, añadió.
También dijo que es responsabilidad de los jugadores saber lo que están introduciendo en sus cuerpos.
“No creo en los peloteros que declaran: ‘No sabía lo que estaba haciendo ‘. Caramba, ellos no tienen 5 años de edad, tenías que saber lo que estabas haciendo”, añadió Guillén.
“Aprendemos del pasado. Cometemos muchos errores. Esperamos que esos errores, no se repitan y podamos seguir adelante. Tan claro como eso”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: