martes, 17 de marzo de 2009

Clarence Gaston afronta el reto por venir.

El manager de los Azulejos de Toronto está impresionado con los pitchers del sistema de ligas menores.

Jordan Bastian / MLB.com

Por primera vez desde 1997 Cito Gaston está en un entrenamiento primaveral como manager de los Azulejos y ha asumido por completo la tarea. La nómina de Toronto es casi la misma del año pasado cuando llegaron cuartos en el Este de la Liga Americana. Esta primavera, Gaston busca la manera de mejorar su ofensiva, mientras determina quienes conformarán la rotación de lanzadores.
MLB.com: Han pasado algunos años desde la última vez que estuviste en un entrenamiento primaveral como manager de los Azulejos ¿Hay alguna diferencia que recuerdes?
Gaston: La única diferencia es que comenzamos más temprano este año. Hemos programado más juegos este año, eso es diferente para mí. Pero, no, aún sigue siendo lo mismo. Es un largo camino, días largos, noches cortas.
MLB.com: Esta primavera ¿Cuál es en tu opinión el asunto a resolver más importante del equipo?
Gaston: Llenar las vacantes de los jugadores que se fueron. A.J. Burnett ya no está. Por supuesto Shaun Marcum está lesionado e ignoramos por cuanto tiempo va a estar fuera, lo mismo que Dustin McGowan. El pitcheo es nuestra necesidad más grande.
MLB.com: Tienes varios candidatos para los dos puestos libres de la rotación esta primavera. De lo que has visto hasta ahora ¿Quiénes te han impresionado más?
Gaston: Brad Mills y Brett Cecil. Han lanzado bien. Han sido consistentes y me gusta su compostura. Saber manejar la presión es muy importante en este juego, y ellos han hecho un buen trabajo hasta el momento.
MLB.com: Tienes un movimiento juvenil emergente en el cuerpo de pitcheo de tu equipo. Mencionaste a Mills y a Cecil, pero tambien hay pitchers jóvenes que ya están en la rotación como Jesse Litsch y David Purcey ¿Cómo puede beneficiar esto a los Azulejos a la larga?
Gaston: Puedes contar con ellos por mucho tiempo. Tan simple como eso. Tenemos una buena cantera. Hay muy buenos brazos en el campamento. No sólo esos que hemos mencionado. Ricky Romero tiene buen brazo también. Bill Murphy tiene buen brazo. Podría seguir mencionando nombres.
MLB.com: ¿El bull pen te ha causado situaciones difíciles esta primavera? Tienes muchos brazos de calidad para los distintos puestos, pero esos puestos están limitados.
Gaston: En realidad no. Pienso que el bull pen está, no diría completamente determinado, pero si muy cercano a eso. Esos tipos hicieron un gran trabajo el año pasado, sé que muchos de ellos regresarán esta temporada. Podría haber algunos puestos por definir, pero quién los quiera tendrá que ganárselos. Además, que nunca terminas la temporada con los mismos muchachos. Desde principio a fin, te aseguro que se utilizan alrededor de 20 lanzadores en toda la temporada.
MLB.com: Además de los prospectos monticulares también tienes algunos jugadores jóvenes en tu alineación como Travis Snider y Adam Lind ¿Cuan importantes son ellos para el futuro de esta organización y para la ofensiva de esta temporada?
Gaston: Son muy importantes. Snider es un muchacho que va a mejorar con el tiempo. Lind también. Ellos son el futuro. Miras a Lind y a Snider y Aaron Hill, es bueno tenerlo de vuelta, y miras a Alex Ríos y a Vernon Wells. Hombre, ese es principalmente el futuro de este equipo. Ahora ves a J.P Arencibia, tambien tenemos buenos catchers. Hay un futuro brillante aquí. Puede ser que no esté por aquí para verlo, pero pienso que las cosas van a ir bien aquí por largo tiempo.
MLB.com: El equipo no hizo grandes adquisiciones en el invierno ¿Por qué la gente debe esperar más de la ofensiva esta temporada?
Gaston: Una razón es que Hill regresará. El coach de bateo, Gene Tenace ha hecho un gran trabajo con estos muchachos. Lo resultados ya se pueden ver en este entrenamiento primaveral, aún con los muchachos que no tienen oportunidad de hacer el equipo grande, están haciendo swing muy bien. Geno y el coach de primera base Dwayne Murphy, han hecho una buena llave.
MLB.com: Cuando firmaste un contrato de dos años al final de la temporada pasada ¿Sabías que te involucrabas en un proyecto como este?
Gaston: Claro. Quiero decir, no sabía que lo A.J. Burnett iba a hacer, pero sabía que McGowan y Marcum iban a estar inactivos. Oi mucho de algunos de los prospectos que tenemos , y estoy emocionado al ver lo que son capaces de hacer, si pueden quedare con el equipo grande. Si no, estoy emocionado por ver lo que puedan hacer en el futuro.
MLB.com: Sinceramente ¿Cuáles son tus expectativas con este quipo esta temporada?
Gaston: Queremos salir al campo y jugar duro. Esperamos jugar buen béisbol. Queremos continuar mejorando.
MLB.com: Ahora que estas dirigiendo a tiempo completo de nuevo ¿Cómo ha repercutido esto en tus juegos de golf?
Gaston: ¿Sabes qué? No puedo jugar mucho y lo he sufrido un poco. Pero estoy feliz de dejarlo a un lado por el momento.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: