jueves, 26 de marzo de 2009

El antíguo catcher de los Yanquis, Johnny Blanchard, fallece a los 76 años.

Tampa, Fla. (AP). Johnny Blanchard, quién jugara en 5 Series Mundiales con los Yanquis a principios de los años sesenta, murió este miércoles 25 de marzo de 2009 de un ataque cardíaco en Minnesota. Tenía 76 años.
Un jugador clave desde la banca cuando los Yanquis ganaron 5 banderines de la Liga Americana entre 1960 y 1964, Blanchard bateó para .345 (de 29-10) en juegos de Serie Mundial y bateó un par de jonrones cuando los Yanquis derrotaron a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1961.
“Este es un día triste”, dijo el inquilino del Salón de la Fama Yogi Berra. “Johnny fue un buen amigo y un gran compañero. Siempre estuvo orgulloso de jugar con los Yanquis y siempre era divertido tenerlo cerca. Lo extrañaremos”.
Blanchard estaba entre los favoritos de los fanáticos en los campamentos de fantasía de los Yanquis, celebrados dos veces al año en el complejo de entrenamientos primaverales del equipo.
“Johnny fue un tipo divertido y un gran contador de cuentos”, dijo el antíguo pitcher de los Yanquis, Bob Turley. “Siempre estaba alegre. Todo el mundo lo quería y le gustaba estar alrededor de él”.
Blanchard fue firmado por los Yanquis en 1951 y debutó en Grandes Ligas 4 años después a los 22 años. Él es uno de cuatro jugadores en la historia de los Yanquis, que ha conectado 4 jonrones en turnos consecutivos. Logró la hazaña en tres juegos entre el 21 y el 26 de julio de 1961.
“Él hacía todo lo que fuera necesario para ganar un juego de pelota”, dijo Ralph Houk quién dirigió a los Yanquis entre 1961 y 1963. “Johnny era un yanqui genuino, de eso no había la menor duda”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: