domingo, 29 de marzo de 2009

Omar el encantador de serpientes

Surprise, Arizona. El gran cazador de juegos, Omar Vizquel, fue centro de atracción en el clubhouse de los Rangers este viernes 06 de marzo.
Fue algo digno de El Reino Salvaje o Animal Planet . Jeff Corwin o Steve Irwin habrían disfrutado esto.
Docenas de jugadores de los Rangers de Texas estaban pegados a una computadora este viernes 06 de marzo en la mañana viendo un video de Omar Vizquel y sus compañeros capturando una anaconda de 3 metros y medio en las selvas de Venezuela. La serpiente era por lo menos dos veces más larga de lo que es Vizquel.
“Caramba ¿tú estás loco?”, dijo Josh Hamilton al ver el video.
“Sólo quería hacerlo”, dijo Vizquel. “Mi sueño siempre ha sido agarrar una anaconda”.
Así que durante el receso de la temporada Vizquel y su guía turístico enfilaron hacia los parajes más salvajes del estado Apure, Venezuela. Para luchar con una resbalosa, amenazante y completamente agresiva anaconda.
“Si, estaba un poco asustado”, dijo Vizquel “Esas serpientes se pueden comer un caimán. Por eso quería ir, para enfrentar mis miedos”.
Ellos capturaron la serpiente y regresaron al campamento para mostrarla a turistas alemanes y canadienses.
“El campamento no permite que maten las culebras”, dijo Vizquel. “Es un refugio de vida salvaje. Así que la dejamos ir. La gente va ahí sólo para verlas. Tuvimos suerte. Sólo nos llevó 4 horas para encontrar una a un costado del camino. Algunas personas pasan hasta 2 días buscando una”.
Sus compañeros miraban con los ojos grandes y las mandíbulas caídas.
“Guao”, dijo Hamilton. “Si llego a ver una peque serpiente, grito ‘Aaaaaah’”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: