martes, 31 de marzo de 2009

Una mirada más detallada de los principales prospectos de los Medias Rojas de Boston

Kevin Thomas.

Cada temporada cuando los Medias Rojas de Boston decantan sus jugadores a través de las ligas menores, aparece la palabra prospecto.
La revista Baseball America tiene como parte importante de su filosofía publicar constantemente listas de prospectos principales.
En su Prospect Handbook anual, Baseball America identifica los mejores 30 prospectos de cada organización.
El Handbook ha sido preciso en el pasado. El año pasado los principales 5 prospectos de los Medias Rojas fueron: Clay Buchholz, Jacoby Ellsbury, Lars Anderson, Justin Masterson y Jed Lowrie.
Todos a excepción de Anderson jugaron en Grandes Ligas el año pasado, aunque Buchholz está en la lucha por quedar en la rotación y puede ser enviado a Pawtucket. Y Anderson, 21, está trabajando sin pausa a través del sistema de ligas menores.
Anderson está clasificado como el prospecto número 1 de los Medias Rojas en el Handbook de este año, seguido por los pitchers Michael Bowden, Nick Hagadone y Daniel Bard y el jardinero Josh Reddick.
Hagadone es una escogencia interesante como número 3 porque sólo ha lanzado 34 innings en el profesional y viene de una operación de Tommy John. Hagadone, un zurdo, fue tomado en la segunda ronda del draft de 2007.
Aquí tenemos 7 prospectos que pueden tener temporadas explosivas (con sus clasificaciones de Baseball America de este año y el pasado entre paréntesis)
* Daniel Bard (cuarto, 19no). Bard es una escogencia indiscutible, dada su actuación de regreso del año pasado y su impresionante entrenamiento pimaveral (9.1 innings, 0.00 de efectividad, 12 ponches, 3 boletos, .152 le batearon los rivales). Alguna vez se pensó que estaba destinado a regresar a Pórtland, Bard irá a Pawtucket y esperará una llamada de Boston.

* Josh Reddick (quinto, 10mo.) Debido a su habilidad para hacer contacto, ha sido comparado con Dustin Pedroia. Boston quería corregir la tendencia de hacerle swing a todo de Reddick, lo cual se mezclaba con su confianza en si mismo. Bateó .214 el año pasado en Pórtland. Hay que esperar un compromiso de filosofías, con Reddick mostrando más disciplina pero también trayendo de vuelta su confianza en si mismo. Mostró eso en el campamento de Grandes Ligas al batear para .500 (de 22-11). Regresará a Portland.

* Junichi Tazawa (séptimo, sin clasificación) Con un contrato de 3 años por 3.3 millones de dólares, Tazawa es considerado el equivalente a una escogencia de primera ronda en el draft. Hay interrogantes porque sólo ha lanzado en el béisbol amateur japonés, pero Tazawa lució equilibrado y con buen control en los juegos de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas (1.00 de efectividad en 9 innings, con 10 ponches y 1 boleto). Su debut profesional ocurrirá en Hadlock Field.

* Michael Almanzar (noveno, 16to.) Los agentes libres caros pueden ser una apuesta, pero también pueden valer la pena (Como Hanley Ramírez). Almanzar, quién se cambió del short stop a la tercera base, logró un bono de 1.5 millones de dólares por su firma y tiene el potencial de ser un bateador de poder con un guante de calidad.
Almanzar estaba destrozando la Liga de Novatos de la Costa del Golfo con sólo 17 años (bateaba para .348) y Boston sorpresivamente lo promovió al Greenville de Clase A débil (bateó .207 en 35 juegos. Regresará a Greenville y podría llegar a Portland en 2010.

* Luis Exposito (15to., sin clasificación). Mark Wagner solía ser considerado el principal prospecto de la receptoría de los Medias Rojas, pero Exposito lo ha superado. No está tan avanzado como Wagner pero muestra potencial a la defensiva y con el bate. Bateó .283 en Greenville y luego .301 en Lancaster. Exposito regresará a la Clase A fuerte (ahora en Salem, Va.) y debe tener una promoción de mitad de año hacia Portland. Wagner quien bajó del puesto 20 al 30 en la lista de Baseball America, regresará a Hadlock.

* Derrick Gibson (21ro, sin clasificación). Casey Kelly, la escogencia de la primera ronda del draft, se llevó toda la publicidad el año pasado, pero Gibson, una escogencia de la segunda ronda, lució sólido en la Liga de la Costa del Golfo (.308). Gibson, 19, es un infielder excelente y podría subir al Greenville a finales de año.

* Anthony Rizzo (22do., sin clasificación). Rizzo, un primera base de 19 años, es la historia para sentirse bien de este año, al regresar de una batalla con el linfoma de Hodgkin. Bateaba .373 en 21 juegos en Greenville cuando fue diagnosticado. Rizzo ha lucido fuerte esta primavera pero será llevado lentamente. Debe ir a Greenville con Salem en el horizonte.

Otros prospectos dignos de observar incluyen a Kelly (sexto, sin clasificación) quién debe tener una temporada singular. Él está planificado para lanzar 100 innings (en Greenville) antes de regresar al campocorto.

Felix Doubront (27mo., sin clasificación), un abridor zurdo que fue colocado en el roster de 40, debe estar pronto en Portland, después de iniciar la temporada en Salem.

El infielder Yamaico Navarro (décimo, 29no.) bateó .348 el año pasado en Lancaster. Pero esos números de la Liga de California pueden ser engañosos. Navarro puede demostrar que sus números son reales en Salem y con Portland en el futuro.

Nueve peloteros de la lista de los primeros 30 del año pasado han salido de la misma. El infielder Ryan Dent (15to. en 2008), el primera base Aaron Bates (21ro.),
el pitcher Dustin Richardson (22do.), los jardineros Jason Place (23ro.), Bubba Bell (25to.), y Chris Carter (26to.), el pitcher Hunter Jones (27mo.), el jardinero Reid Engel (28vo.), y el pitcher Bryce Cox (30mo.)

Dent y Place son escogencias de la primera ronda que han tenido problemas en el plato. Bates ha sido superado por otros prospectos de primera base. Y Richardson está tratando de regresar como relevista.

Bell espera mantenerse sano en Portland y llegar a Pawtucket. Jones y Carter son tipos del roster de 40 que le dan profundidad a Boston. Carter podría comenzar el año en las mayores.

Cox, una escogencia de tercera ronda en 2006, ha tenido dificultades desde su año de novato. Engel una escogencia de quinta ronda en 2005, todavía muestra potencial, aun tiene 21 años.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: