martes, 21 de abril de 2009

Pitcher de secundaria lanza cuarto no-hitter seguido

Steve Brawner

El lanzador de la secundaria J.W. Mitchell logró su cuarto juego sin hits ni carrera seguido, la noche de este lunes 20 de abril de 2009 contra la secundaria Pasco. Patrick Shuster ponchó 17 en una victoria 5-0. También caminó a uno y golpeó a otro.
El record de no-hitters seguidos en el béisbol de escuelas secundarias es de 6.
Lanzó ante una gran multitud de aficionados, periodistas y scouts que le dijeron que su recta estaba alrededor de las 92 millas en los dos últimos innings.
“Mi adrenalina emergió y estaba muy motivado”, dijo Shuster.
Como en los juegos anteriores, sus compañeros siguieron la tradición beisbolera y no hablaron del no-hitter durante el juego.
“Los muchachos se comportan bien al no romper la magia, han tenido mucha práctica este año”, dijo el entrenador de Mitchell, Scott Wilcox.
Shuster un zurdo de 1,88 metros, comenzó el juego con una seguidilla de no-hitters que data desde el 03 de abril contra Land O’Lakes, continuó el 08 de abril contra River Ridge y el 13 contra Clearwater Central Catholic. También lanzó 6 innings en un no-hitter combinado en la inauguración de la temporada el 17 de febrero.
Mientras esperaba en el dugout antes del séptimo y último inning el lunes, Shuster dijo que pensaba “Apúrense y salgan para yo salir y acabar con esto de una forma u otra”.
Shuster ponchó al primer bateador del séptimo inning. El próximo se embasó por error del shortstop, entonces Shuster ponchó al siguiente bateador. Con 2 outs Shuster enfrentó a un zurdo que había dominado en sus dos turnos anteriores. El primer pitcheo fue strike cantado, el segundo fue una curva lejos del plato que hizo abanicar al bateador. Entonces Shuster lanzó una recta en el medio y lo ponchó con un strike cantado.
Shuster y sus compañeros se habían comportado profesionalmente en los no-hitters anteriores. Esta vez Shuster lanzó el guante al aire.
El catcher Doug Burlett corrió hacia él y le dio un abrazo de Serie Mundial. El equipo se amontonó alrededor de Shuster para celebrar. Su madre Sharon , tuvo que abrirse paso entre un tumulto de reporteros para decirle que estaba orgullosa de él.
La última semana Shuster ha sido entrevistado por la mayoría de los medios de comunicación de cobertura nacional. Firmó para jugar con la Universidad de Florida el año entrante pero está considerando saltar al profesional.
Por el momento su principal preocupación es el próximo juego, en los play offs del distrito contra un oponente a ser nombrado. Él sabe que habrá atención y presión adicionales. Pero su principal objetivo es obtener una victoria para su equipo. Lanzar un quinto no-hitter es algo secundario, porque según él “¿Quién va a un juego esperando lanzar un no-hitter?”
Claro, eso mismo dijo después de su último no-hitter.

Traducción : Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: