martes, 19 de mayo de 2009

Gerardo Parra batea jonrón en su primer turno en Grandes Ligas.

El jardinero de los D-Backs es el centésimo pelotero que alcanza este logro.

Tom Singer / MLB.com

Phoenix. A Gerardo Parra no le llevó mucho tiempo en hacer historia en la Gran Carpa.
Fue llamado por los D-Backs e inmediatamente insertado en el segundo turno de la alineación del juego nocturno del miércoles 13 de mayo de 2009 ante los Rojos de Cincinnati, Parra la desapareció de cuadrangular en su primer turno al bate.
El jardinero de 21 años se convirtió en el centésimo pelotero que alcanza el extraño logro.
El bateador zurdo Parra conectó un pitcheo en cuenta de 1-1 del lanzador Johnny Cueto y haló la pelota para depositarla a la mitad de las gradas del jardín derecho. El batazo tuvo una trayectoria estimada de 379 pies para darle a Arizona ventaja de 1-0. Cincinnati terminó ganando 10-3. Cueto se acreditó el triunfo.Bryan Augenstein salió derrotado.
De los 99 peloteros anteriores en tener un debut tan dramático, sólo uno era jugador de Arizona y también venezolano: Alex Cabrera, quién le bateó jonrón como emergente al lanzador de Houston Yorkis Pérez en el octavo inning de un juego escenificado el 26 de junio de 2000 en el Chase Field.
Parra se convirtió en el segundo jugador que debuta esta temporada bateando un jonrón. El 05 de abril, Jordan Schafer de los Bravos de Atlanta se la sacó al pitcher Brett Myers de los Filis de Filadelfia en el primer inning en el Citizen Bank Park.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: