lunes, 18 de mayo de 2009

Los Bravos de Atlanta derrotan a los Mets de Nueva York con jonrón de Martín Prado en el duodécimo episodio.


RONALD BLUM, AP Baseball Writer.


Después de desperdiciar la oportunidad de salvar un juego, 19 horas antes, Mike González estaba enfocado.
“Eso pasó anoche. No tenía porque volver a pasar hoy”, dijo el relevista de los Bravos. “Trabajamos muy duro".
González hizo el trabajo, en la raya.
Después de permitirle un doble a José Reyes para abrir el cierre del duodécimo inning, y un sacrificio a Luis Castillo, González ponchó a Carlos Beltrán y paralizó a Gary Sheffield con un tercer strike cantado para preservar una extenuante victoria 8-7 sobre los Mets este miércoles 13 de mayo de 2009.
“Estoy feliz de que el juego haya terminado”, dijo el manager de Atlanta Bobby Cox. “Creo que los equipos ya no tenían más pitchers, jugadores de posición o lo que fuera”.
Fernando Tatis bateó un grand slam en el cuarto inning ante el segundo envío del relevista Buddy Carlyle. Sheffield empató el juego a 7 en el octavo con su segundo jonrón de la temporada y el 501 de su carrera.
Luego de desperdiciar ventajas de 2-0, 4-2 y 7-6; Atlanta recuperó la delantera cuando Martín Prado le descargó un jonrón a Ken Takahashi (0-1) con un out en el duodécimo inning.
Reyes bateó 3 dobles pero su corrido de bases alocado le costó mucho a los Mets. Un día después de haber sido puesto out en tercera tratando de alargar un doble de dos carreras que acercó a los Mets a una carrera en el octavo inning, Reyes fue puesto out en tercera tratando de avanzar con un rolling al shortstop con el juego empatado en el séptimo inning.
Entonces se quedó admirando su batazo del duodécimo episodio pensando que era jonrón, por lo que tardó en salir corriendo, pero el batazo no fue jonrón por medio metro.
“Vamos a tener que prestar más atención a esas cosas”, dijo el manager de los Mets Jerry Manuel. “Para ser un equipo rápido y efectivo hay que ser agresivo, pero también tienes que saber hacer las cosas, y nosotros no estamos haciendo las cosas bien en este momento”.
Manuel no penalizó a Reyes por no llegar a tercera base con su conexión del duodécimo inning.
“Pareciera que mientras más duro corre, más se mete en problemas”, dijo Manuel.
Reyes reconoció que la jugada del séptimo inning fue “un mal corrido de bases”, pero no admitió su falta de disposición para correr en el último inning.
“Pienso que si tratas de llamarle la atención sobre su forma de jugar”, dijo Sheffield, “él podría no jugar de la mejor manera. Tiene que ser él mismo, esa es la forma como juega”.
Ante una multitud de 40.555 asistentes, la más grande de Citi Field desde la inauguración del 13 de abril, los Mets perdieron por segunda vez en una estadía en casa de 8 juegos antes de salir de gira por San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Boston. Manuel dijo que el equipo debe tomar una decisión en un día o dos sobre si coloca o no en la lista de incapacitados al inicialista Carlos Delgado debido a una lesión en la cadera derecha.
Atlanta regresó a casa con marca de 6-2 en una gira ante sus rivales de la División Este de la Liga Nacional.
“Fue una gran victoria para nosotros después de la decepción del juego de anoche”, dijo Chipper Jones quién bateó 2 de los 7 dobles de Atlanta y empujó 2 carreras.
Con la pizarra igualada a 7, Prado bateó su segundo jonrón de la temporada, al enviar un pitcheo en cuenta de 3 y 2 a la sexta fila de asientos detrás de la cerca del jardín izquierdo. Fue la primera decisión de Grandes Ligas para Takahashi, un novato de 40 años quién fue el octavo pitcher de los Mets en el juego.
Jeff Bennett (1-1) sacó 6 outs para ganar su segundo juego de extra-inning en Citi Field, un día después de terminar el primero con un boleto a Carlos Beltrán en el cierre del décimo inning. González se puso abajo en la cuenta 2-0 ante Sheffield, pero luego alcanzó el último out con una slider, lo cual le dio su sexto salvado en 8 oportunidades.
“Si ellos le hubieran igualado el juego, habríamos entrado en pánico”, dijo Jones.
Dobles de Prado y el emergente Kelly Johnson contra J.J Putz le dieron a Atlanta ventaja de 7-6 en el octavo tramo, pero Sheffield jonroneó con una recta a la altura de las letras en el cierre de ese inning ante Rafael Soriano. El otro vuelacercas de Sheffield esta temporada empató un juego el 17 de abril versus Milwaukee en el séptimo inning.
“Pensé que nunca más batearia otro”, dijo Sheffield.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: