sábado, 23 de mayo de 2009

La razón del resurgimiento de Barry Zito.

La efectividad de Zito cuando tiene a Pablo Sandoval como receptor es 2.71, la mejor entre los receptores que lo han recibido a lo largo de su carrera en por los menos 18 innings.
En las últimas dos temporadas pocos lanzadores han sido tan decepcionantes como Zito, quién firmó con los Gigantes de San Francisco como agente libre, al final de la temporada de 2006, un contrato de 7 años y 126 millones de dólares. Pero con Pablo Sandoval, el tercera base regular, detrás del plato, Zito ha lucido como el mismo pitcher que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2002. El viernes 08 de mayo de 2009 Zito mantuvo a los líderes Dodgers de Los Ángeles en una carrera por 6 innings, para lograr su primera victoria desde el pasado 19 de septiembre. Esa actuación bajó su efectividad con Sandoval esta temporada a 1.86 en tres juegos. Como sus hermanos Yadier y José, el receptor titular Bengie Molina es reconocido como uno de los mejores conductores de lanzadores de todo el béisbol. Sin embargo, en 296,1 innings con Molina detrás del plato, la efectividad de Zito es 5.28, la más alta que tenga con cualquiera de sus catchers en las Grandes Ligas.
Esta no es la primera vez que Zito se ha sentido más confortable con el receptor de respaldo que con el titular. En sus últimos años en Oakland, Zito era más efectivo lanzándole al reservista Adam Melhuse que a Jason Kendall (Quién como Molina, es uno de los mejores conductores de lanzadores del béisbol).
Aquí están la efectividades vitalicias de Zito con diferentes receptores en un mínimo de 50 innings:

Pablo Sandoval: 2.71
Ramon Hernandez: 2.95
Adam Melhuse: 3.19
Greg Myers: 3.71
Jason Kendall: 3.91
Damian Miller: 5.00
Bengie Molina: 5.28

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: